sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº1166
El Teclado » El país » 9 abr 2019

REDES

¿Por qué hoy es el día del Pago Igualitario en nuestro país?

Con cifras y estadísticas, dirigentes y funcionarios hablaron del día del Pago Igualitario. ¿Pero por qué se conmemora hoy, 9 de abril?


Por:
Redacción

En el marco del Día del Pago Igualitario, dirigentes y funcionarios compartieron estadísticas relacionadas a las diferencias salariales que existen entre hombres y mujeres. Pero ¿por qué, hoy 9 de abril, se conmemora este día?

Según la Organización Internacional del Trabajo (OITl) como en el país las mujeres ganan alrededor de 27% menos que los varones, ellas tienen que trabajar 1 año y 3 meses para obtener lo mismo que ellos en solo 1 año. De acuerdo al calendario, las mujeres tienen que trabajar hasta el 9 de abril de 2019 para equiparar lo que los varones ganaron en 2018. En otras palabras, recién hoy, las trabajadoras llegaron a ganar lo que los trabajadores hicieron en 2018. 
 



El último Informe Mundial sobre Salarios de la OIT  constata que el crecimiento mundial del salario ha sido débil, mientras que las diferencias de remuneración entre hombres y mujeres, de alrededor 20 por ciento a escala mundial, siguen siendo inaceptablemente altas. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias