sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº725
El Teclado » Legislatura » 11 abr 2019

[DIPUTADOS]

D`Onofrio se reunió con tomadores de créditos UVA: “Lo que está haciendo el gobierno es inhumano”

"Mientras siguen con el Excel, tantas personas que soñaron con su casa hoy tienen que estar haciendo malabares para poder pagar sus cuotas", dijo el diputado y precandidato a gobernador por el Frente Renovador,


El diputado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, mantuvo un encuentro con un grupo de personas tomadores de créditos hipotecarios UVA quienes hoy ven dificultada la posibilidad de pagar la cuota debido a la alta inflación que sufre el país. El miedo a perder el sueño de la casa propia.

“Acá estamos frente a por lo menos, y siendo bondadoso, una mala praxis por parte del Gobierno nacional, porque hizo que cientos de miles de personas se embarquen en un proyecto y en el medio les cambio las reglas” afirmó D’Onofrio que luego agregó “mientras siguen con el Excel, acá da mucha tristeza ver como tantas personas que soñaron con su casa, hacer de ellas su hogar, hoy tienen que estar haciendo malabares para poder pagar sus cuotas, no atender esta situación es inhumano por parte del Estado”.
 


Cabe la pena mencionar que solo en la provincia de Buenos Aires hay más de 40 mil personas que tomaron este tipo de créditos.



Asimismo el legislador massista consideró imperioso que desde el Congreso de la Nación se sancione una Ley para poder contener esta situación apremiante. “Desde nuestro espacio ya hemos presentado propuestas para palear este momento, pero Cambiemos no quiere tratarlos, evidentemente no les interesa la gente”. .

Por su parte, Silvina, una tomadora de crédito explicó “para que entiendan un poco la situación, una persona que sacó $2 millones hace dos años, habiendo cumplido en tiempo y forma con todas las cuotas, hoy debe $4 millones” y añadió “por eso necesitamos un resguardo para este momento, que se ponga un tope y que se declare una ley de emergencia que congele por uno, dos o tres años estos aumentos, por lo menos hasta que se sancione una ley de fondo que ponga un marco razonable a esta situación”.

Asimismo, Ana, detalló las razones por las que los niveles de morosidad hoy son bajos todavía “la realidad es que los bancos te debitan la cuota de tu cuenta sueldo, no tenes opción de no pagar, la morosidad se nota en la baja en el pago de otros impuestos provinciales o del pago mínimo de la tarjeta. Hasta ahora parece que los únicos que estamos haciendo el esfuerzo somos nosotros, como si fuésemos los responsables de los problemas del país”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias