16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 11 de Abril del 2019 - 19:28 hs.                630
  Legislatura   11.04.2019 - 19:28   
[SENADO]
Por unanimidad, fue designado el juez Sergio Torres a la Corte bonaerense
A lo largo de la sesión los legisladores de todos los Bloques destacaron la trayectoria del magistrado y su “defensa a los Derechos Humanos, así como su compromiso con los principios democráticos”.
Por unanimidad, fue designado el juez Sergio Torres a la Corte bonaerense

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad el pliego correspondiente a la postulación del juez Sergio Torres a la Suprema Corte de Justicia. A lo largo de la sesión los legisladores de todos los Bloques destacaron la trayectoria del magistrado y su “defensa a los Derechos Humanos, así como su compromiso con los principios democráticos”.

En ese sentido, el titular de la bancada oficialista, Roberto Costa, remarcó la trayectoria del magistrado y sostuvo que “trabajamos para contar con una justicia independiente y de excelencia capaz de dar respuesta a los bonaerense. Hoy dimos un paso importante en ese sentido”.

Por su parte el Senador Marcelo Dileo (Cambiemos) sostuvo, esta designación responde a la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal de dotar de celeridad, responsabilidad, contenido y transparencia el sistema judicial de la Provincia”.

“El juez Torres ha sido distinguido a nivel nacional e internacional por su labor, y cabe destacar la distinción que han hecho organismos de defensa de Derechos Humanos y de defensa de los derechos de las mujeres”, dijo Dileo

Torres sumó adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas. Las mismas provienen de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), el Inadi, la Dirección Nacional del Programa Verdad y Justicia; la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (ex Sedronar),  el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, entre otros. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOROBERTO COSTASERGIO TORRES