24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 12 de Abril del 2019 - 10:53 hs.                873
  Municipales   12.04.2019 - 10:53   
[PARTIDO DE LA COSTA]
Intendentes firmaron un acuerdo para que los tordillentes puedan atenderse en hospitales de La Costa
Los intendentes Héctor Olivera, de Tordillo; y Juan Pablo de Jesús, de La Costa, firmaron un acuerdo para que los toridillentes puedan atenderse en los hospitales de Santa Teresita ante una situación de emergencia.
Intendentes firmaron un acuerdo para que los tordillentes puedan atenderse en hospitales de La Costa

Los intendentes Héctor Olivera y Juan Pablo de Jesús firmaron un acuerdo para que los vecinos toridillentes puedan atenderse en los hospitales de la ciudad costera ante una situación de emergencia.

En este sentido, el intendente de Tordillo agradeció a su par del Partido de La Costa porque "nos da una mano para resolver nuestros problemas en la cobertura de emergencias para los vecinos de Tordillo que no cuentan con obra social y necesitan que el Estado los acompañe”.

Olivera resaltó que “nos llena de orgullo tener este hospital modelo de Santa Teresita para la región y con este convenio con La Costa vamos a poder solucionar nuestros inconvenientes con las urgencias, partos prematuros, cirugías y cualquier problema que surja dentro del sistema de atención a la salud”, sostuvo el intendente Olivera.
 


DATA: El nuevo Hospital Municipal de La Costa, ubicado en Santa Teresita, ofrece en sus 6.800 metros cuadrados de superficie un total de 22 consultorios externos, 7 de guardia, 2 para el sistema de atención Triage, 3 puestos de shock room, 7 boxes de observación, 3 quirófanos, 19 habitaciones, 34 camas de internación y 2 boxes de extracción de sangre, además de sala de laboratorio y farmacia.



Algunos de los servicios que presta en términos de diagnóstico por imágenes son los de mamografía, tomografía, radiografía y ecografía, entre otros. Además, entre las especialidades médicas se incluyen oncología y rehabilitación física. Además, La Costa cuenta también en el convenio con los Hospitales de San Clemente y Mar de Ajó. [El Teclado]