18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 15 de Abril del 2019 - 08:48 hs.                3287
  La provincia   15.04.2019 - 08:48   
ELECCIONES 2019
Magario vaticinó el fin de Cambiemos: “En diciembre se acaba este camino de inflación, recesión y fracaso”
En un acto peronista que se celebró en Avellaneda, la intendenta de La Matanza pronosticó que el 10 de diciembre "empieza otra Argentina y otra provincia para todos y todas”.
Magario vaticinó el fin de Cambiemos: “En diciembre se acaba este camino de inflación, recesión y fracaso”

La intendenta de La Matanza Verónica Magario, fue una de las oradoras principales en un acto repleto de dirigentes del peronismo que se celebró en Avellaneda el último fin de semana. Allí, la jefa comunal pronosticó el fin de la era Cambiemos y aseguró que en diciembre próximo “se acabará el camino de este gobierno que nos llevó a la inflación, la recesión y el fracaso”.

En este marco, Magario explicó que “hoy, como tal vez por allá por el 2001, le han querido decir a la sociedad que la política no sirve para nada”. Y remarcó: “¿Saben para qué sirve la política? Para dar trabajo, seguridad, inclusión, servicios públicos, salud y educación a nuestros ciudadanos. Eso hacen las políticas públicas cundo hay un gobierno sensible, no como el que tenemos ahora”.

En ese sentido, en un acto en el que los presentes se mancomunaron detrás de la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la dirigente dijo que “todos los que buscamos la unidad del peronismo y de todo el campo nacional y popular, queremos salir de esta terrible crisis con crecimiento económico y desarrollo social”.

Ante la presencia de más de 50 intendentes de todas las secciones electorales, dirigentes del peronismo, sindicales, gremiales y sociales, la intendenta matancera también fue contundente en sus reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Que se deje de esconder detrás de las pantallas de televisión. Que vaya y camine los barrios. Que visite las escuelas. Que escuche y vea lo que está pasando en la realidad. Ella es coautora de este desastre junto a Mauricio Macri”, disparó.

 

Vale recordar que, tanto Magario como otros de los presentes en el acto de Avellaneda - Axel Kicillof, Martín Insaurralde-  aspiran a competir por la gobernación pronvincial y suceder a Vidal a partir del 10 de diciembre próximo.

Por último, Magario pidió “dejar atrás este modelo que intentó quitarnos la esperanza, pero que no lo logró. Porque si hay esperanza, porque aquí hay una oposición unida. El 10 de diciembre empieza otra Argentina y otra provincia de Buenos Aires para todos y todas”.