23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 15 de Abril del 2019 - 21:39 hs.                569
  La provincia   15.04.2019 - 21:39   
SINDICALES
Día D para los docentes: la Provincia se comprometió a no descontar los días de paro
Además, tras una jornada de protesta en la puerta de la dirección General de Escuelas, el gobierno de María Eugenia Vidal aseguró que pagará el salario dentro de 48 horas. Hay casos de docentes que cobraron 400 pesos con los descuentos.
Día D para los docentes: la Provincia se comprometió a no descontar los días de paro

Este lunes fue el día D para los docentes de la provincia de Buenos Aires. El gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a no descontar los días de paro, y a abonar los salarios adeudados en 48 horas.

En este sentido, desde el ministerio de Trabajo bonaerense comunicaron a los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense que no descontará los días de paro, en tanto y en cuanto se garantice la recuperación de objetivos y contenido pedagógico para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.
 


No obstante, desde Udocba sostuvieron que "a raíz de información brindada por la dirección de Contralor supimos que los sueldos sin liquidar del mes de marzo se encuentran cargados pero sin la orden de realizar el debido alcance para ser cobrados en abril", y responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal, al Ministro Sánchez Zinny y a todos funcionarios involucrados por la falta de decisión política para pagar los salarios en tiempo y forma o a través del alcance correspondiente".

Mirá la notificación enviada a los gremios:

Notificación de Provincia a Suteba by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]


  Temas relacionados
FEBDOCENTESSUTEBA