El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó este domingo de un acto en La Matanza junto a la colectividad de su país que vive en ese partido bonaerense. El evento se realizó en el marco de la visita oficial que comenzará formalmente el lunes cuando sea recibido por su par Mauricio Macri.
En este contexto, la visita de Morales a La Mataza no pasó desapercibida ya que el distito está gobernado por la dirigente kirchnerista y precandidata a gobernadora, Verónica Magario.
De esta manera, Morales arribó a nuestro país este domingo, y como su visita oficial comenzará este lunes, aprovechó para desembarcar en La Matanza donde participó junto a la colectividad de su país de un acto en el polideportivo municipal Alberto Balestrini, ubicado en la localidad de Lomas del Mirador.
“El municipio de La Matanza tiene el honor de declarar a Evo Morales visitante ilustre. Su visita a nuestra tierra nos enaltece como matanceros, como argentinos y como hermanos latinoamericanos. La integración y unión de América Latina debe ser la estrella que guíe nuestro camino”, expresó Magario en su cuenta de Twitter.
Por su parte el Diputado Nacional y ex alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, también presente en el acto, expresó: "Es un inmenso orgullo recibir en la visita de Evo Morales, un luchador de la Patria Grande. Estamos de tu lado, siempre".
Le damos la bienvenida a la Argentina a @evoespueblo, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Es un orgullo para los matanceros recibir en nuestra tierra a líderes de la patria grande latinoamericana. pic.twitter.com/U48rCXtHb8
— Verónica Magario (@magariovero) April 21, 2019
Al mismo tiempo, Morales agradeció “a todos los compatriotas que asistieron a la concentración en la localidad de La Matanza”. Y agregó: “Hermanas y hermanos no se sientan solos, estamos trabajando para ustedes también; vivan donde vivan son parte de la gran familia boliviana”.
De acuerdo con lo previsto, el encuentro bilateral entre Morales y Macri tendrá lugar desde las 12 en Casa Rosada. Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela, ya que el presidente boliviano mantiene un respaldo a la continuidad de Nicolás Maduro. [El Teclado]