20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 24 de Abril del 2019 - 08:00 hs.                336
  El país   24.04.2019 - 08:00   
SINDICALES
Tras los hechos de represión, organizaciones mantienen el acampe frente a Desarrollo Social
La CTA Autónoma movilizó junto a la Federación Nacional Territorial (FENAT) en todo el país denunciando que “el hambre es un crimen”. Fueron reprimidos con gases. Hubo una reunión sin acuerdo.
Tras los hechos de represión, organizaciones mantienen el acampe frente a Desarrollo Social

Ayer al mediodía, la CTA Autónoma movilizó junto a la Federación Nacional Territorial (FENAT) en todo el país denunciando que “el hambre es un crimen” y reclamando políticas sociales y económicas que permitan tener trabajos y vidas dignas. En la Ciudad de Buenos Aires, la gran columna de trabajadores y trabajadoras llegó al Ministerio de Desarrollo Social.

Allí, los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por un desmedido operativo policial, que también se llevó detenido a un trabajador cartonero, Tomás Onoris. Además, el abogado de la Central, Pablo Kleiman, tuvo que ser hospitalizado por los gases lacrimógenos. La FENAT decidió acampar hasta obtener una respuesta distinta a la represión.
 


Los trabajadores y las trabajadoras de la FENAT se concentraron en Avenida de Mayo y 9 de Julio pasadas las 12 del mediodía y movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social para volver a reclamar a la ministra Stanley trabajos dignos para el pueblo y que se termine con el hambre, que es un crimen de Estado.

Pablo Spataro, Secretario General de la CTA Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, agradeció la presencia de la CTEP y su solidaridad, así como de las Juntas Internas de ATE, y dijo: “Hace pocos minutos nos recibieron funcionarios sin decisión política que no nos dieron respuestas a nuestra propuesta de declarar la emergencia alimentaria, por lo tanto sostenemos la decisión de permanecer en la calle hasta que tengamos las respuestas que necesitamos”.

El dirigente además manifestó: “Nosotros no confiamos en las palabras de aquellos funcionarios que traen hambre, confiamos en la fuerza y el compromiso de todos los compañeros y compañeras que están acá hoy bancando lo que decidimos en nuestro plenario, por eso seguiremos en la calle hasta que aparezcan las respuestas que vinimos a buscar. A la ministra Stanley le queremos decir que esta calle está inundada de dignidad”.

“Queremos denunciar que tenemos un compañero detenido de Berazategui, y que hacemos responsable a este Gobierno de esa detención y de lo que le pase a ese compañero. Tenemos compañeros heridos y golpeados que están en el Argerich”, concluyó Spataro. [El Teclado]