Un recorrido en auto con Mauricio Macri al volante y María Eugenia Vidal como copiloto terminó con un inesperado desenlace. El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, quien viajaba en la parte trasera del vehículo junto al ex futbolista Julio Jorge Olarticoechea, terminó siendo multado por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
En este contexto, la infracción de Salomón quedó registrada en las imágenes durante un recorrido por obras de la ruta 205. Allí se puede ver al intendente sentado en el asiento de atrás de un auto que conduce el presidente Macri y, a su vez, se llega a divisar que, tanto él como Olarticoechea, no están usando el cinturón.
De este modo, la multa para ambos fue labrada por el Juzgado de Faltas a cargo de la magistrada Subrogante, Lorena Lía Zanardi.
“No sé si fue la emoción o tensión de ese momento, pero no me percaté en todo el recorrido si teníamos el cinturón en la cintura”, reconoció Salomón.
Horas después de que se diera a conocer la infracción, Salomón dialogó con medios locales y admitió el insólito error. “No sé si fue la emoción o tensión de ese momento, pero no me percaté en todo el recorrido si teníamos el cinturón en la cintura. Lo reconocí públicamente porque no puedo mentir en este tipo de cosas”, reconoció.
En tanto, aclaró que “ese mismo día la jueza hizo el acta de infracción y el martes se hizo el pago correspondiente que se debía hacer”.
“Julio Jorge Olarticoechea acompañó en la recorrida por una invitación efectuada puntualmente desde la Municipalidad. Por eso quiero expresar que asumiré los costos que demande la multa de infracción de ambos”, escribió Salomón en una carta enviada a la Jueza de Faltas. [El Teclado]