Andreotti presentó 16 nuevas patrullas municipales de protección ciudadana para San Fernando
El Intendente de San Fernando Luis Andreotti presentó 16 nuevas patrullas municipales de Protección Ciudadana junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, en la histórica Estación de Victoria. Es parte de la política lanzada por la gestión comunal que ha logrado tener en la ciudad uno de los mejores índices de seguridad, de acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad y cifras proveídas por consultoras privadas abocadas al análisis del área.
“Fue una inmensa inversión fruto del aporte del sanfernandino que paga sus tasas, para que trabajemos en prevención. La seguridad es una responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero creemos que nuestros vecinos merecen tener mejor calidad de vida y vivir en una ciudad más segura, por eso estamos contentos por todo lo que podemos avanzar”, sostuvo el Jefe Comunal.
TE PUEDE INTERESAR Con fondos propios, Andreotti renueva la zona del hospital municipal de San Fernando
En ese sentido, Luis Andreotti recordó: “En un momento donde creció la inseguridad en todos lados, San Fernando mantiene lo índices de delito más bajos. Tenemos la convicción que la mayor inversión en seguridad también se hace salud, medio ambiente, deporte y cultura, áreas donde invertimos mucho”.
Las nuevas patrullas municipales que se van a sumar a la flota para recorrer y cuidar las 24 horas el distrito, son cinco camionetas Toyota Hilux, 2 Fiat Cronos y 9 Gol Trend. Todos ellos equipados con blindaje de seguridad, balizado con sistema operativo de cámaras de última generación. A su vez, todos los vehículos poseen un sistema de comunicación encriptada y botones de pánico.
Desde el 2011 la inversión en el sistema de Protección Ciudadana de la Comuna fue incrementándose hasta lograr un circuito de seguridad efectivo, con móviles propios; más de 850 cámaras de seguridad en la vía pública monitoreadas las 24 horas; 10 postas policiales fijas y 2 móviles; potenciación de luz en todas las calles y ahora la incorporación de botones de pánico en edificios públicos, escuelas, hogares y comercios. Todo ello conectado a un moderno Centro de Operaciones que funciona los 365 días del año. [El Teclado]