sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº879
El Teclado » Municipales » 2 may 2019

[ALMIRANTE BROWN]

Cascallares anunció beneficios para los municipales y aseguró: "Constituyen un acto de justicia social"

El intendente de Almirante Brown anunció que acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales pases a planta permanente, recategorizaciones, ascensos y reubicaciones y llamado a concursos para el personal municipal.


En coincidencia con el Día del Trabajador, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales una serie de mejoras entre las que se destacan pases a planta permanente, recategorizaciones, ascensos y reubicaciones y llamado a concursos para el personal municipal.

El acta acuerdo 2019 contempla la recategorización de 43 trabajadores ingresados entre el 2000 y el año 2005. Estos se suman a los 285 trabajadores municipales ya recategorizados durante la actual gestión mediante el sistema de calificación. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Magario otorgó un aumentó un de sueldo de hasta 38% para sus empleados municipales



Cascallares también dispuso el pase a Planta Permanente de 100 trabajadores de la Comuna. Estos se agregan a los 231 que consiguieron la seguridad en el cargo entre 2015 y 2018. 


El acuerdo entre la Comuna y el Sindicato contempla también 23 ascensos por calificación a la máxima categoría. En la actual gestión municipal ya se había recategorizado a 285 trabajadores y a promocionado a 45 trabajadores más.
 


“Este es un esfuerzo para nuestro Municipio, pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, dijo el intendente Cascallares. 



También se anunció la reubicación por función de 65 trabajadores y el llamado a concurso para una decena de jefaturas de departamento. Todo esto a partir de un acuerdo entre el intendente Cascallares y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo Sandoval.

"Nuestra gestión le ha dado un impulso histórico a la carrera municipal lo que nos permitió que en estos tres años unos 867 trabajadores mejoraran su condición dentro de dicha carrera. Logramos restituir el derecho al 4% de antigüedad, fortalecimos la capacitación y el equipamiento del personal y pasamos a la modalidad remunerativa bonificaciones que no lo eran", finalizó Mariano Cascallares.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias