25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Mayo del 2019 - 10:00 hs.                1002
  La provincia   02.05.2019 - 10:00   
GRAVE DENUNCIA
Denuncian por acoso sexual al titular de la Cámara de Diputados bonaerense y crece el escándalo
Manuel Mosca pidió licencia a su cargo y dijo ser víctima de una extorsión. Una mujer lo denunció en la Oficina de Violencia Doméstica y trascendieron otros dos casos que aún no se judicializaron. Los detalles.
Denuncian por acoso sexual al titular de la Cámara de Diputados bonaerense y crece el escándalo

Una grave denuncia por acoso sexual contra el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, sacude por estas horas a la política provincial. Según trascendió, días atrás, una mujer se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema y contó que fue víctima de una serie de abusos que habrían ocurrido durante la campaña electoral de 2015. Se supo, además, que existirían otros dos casos similares que aún no llegaron a la justicia. Mosca, en tanto, se pidió una licencia en su cargo y acudió a la justicia donde dijo que ser víctima de una extorsión.

En este contexto, la denunciante, una joven militante del PRO, contó que la grave situación habría ocurrido en 2015, en el marco de la campaña electoral que llevó a la presidencia a Mauricio Macri y a la gobernación a María Eugenia Vidal y en la que Mosca trabajaba armando posibles de listas de candidatos.

Según publicó Clarín, la denunciante se reunió hace tres semanas con Laura Alonso, que está al frente de la Oficina Anticorrupción, y le contó lo ocurrido. Sin embargo, esa no fue la única denuncia que escuchó Alonso. Dos mujeres más le relataron los supuestos abusos cometidos por Mosca.


Además del acoso sexual, las mujeres aseguraron que Mosca las maltrataba, degradaba y descalificada políticamente. 


En este marco, una de las tres denunciantes aseguró que el funcionario la pasó a buscar en su auto y que, al subir, él tenía los pantalones bajos, se estaba masturbando y la obligó a tocarlo.

Del mismo modo, otra mujer contó la situación que habría vivido en la habitación de un hotel, a la que Mosca se habría metido a la fuerza para manosearla a pesar de que la víctima expresó su negativa al respecto.

Otra escena por la que se señaló al diputado habría ocurrido en una cena partidaria en la que Mosca habría pedido sentarse al lado de una de estas mujeres para luego tocarla por debajo de la mesa durante toda la cena.

Además de los acosos y abusos sexuales, las mujeres hablaron de presuntas situaciones de maltrato y la degradación y dijeron que el funcionario las descalificaba políticamente.

En este sentido, Laura Alonso compartió estos relatos con algunos compañeros de Cambiemos y muchos habrían dado su apoyo para que se radicaran las denuncias. Sin embargo, dos de las mujeres dijeron tener “mucho miedo” y decidieron no acurdir a la justicia por el momento. 


Las historias que hoy alcanzan estado público ya habían comenzado a sonar en diciembre pasado,  después de que Thelma Fardín denunciara públicamente a Juan Darthés.


Las historias, que por estas horas toman relevancia pública, comenzaron a oírse en diciembre pocas semanas después de que la actriz Thelma Fardín denunciara públicamente a Juan Darthés y se destapara una ola imparable de relatos de mujeres que, desde la escena pública o en el anonimato, se animaron a contar distintas situaciones de acoso y abuso de las que habían sido víctimas.

En tanto, Mosca -casado con la senadora Gladys González- decidió acudir a una fiscalía platense y pidió al fiscal Álvaro Garganta que investigue el delito de coacción agravada y extorsión en su contra.

Mosca, de 36 años y oriundo de Bolívar, es una pieza fundamental en el armado político de la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien se reunió antes de anunciar su pedido de licencia y contraataque judicial.

Se supo que fue Vidal quien citó a Mosca y lo confrontó. Incluso, se habla de que, dada la gravedad del caso, fue la propia gobernadora quien en realidad le pidió que tome la licencia. [El Teclado]