El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la creación de la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, la cual quedará a cargo de Carolina Píparo, quien anticipó que trabajará ad honorem ya que seguirá con su cargo de diputada provincial por Cambiemos.
Según se informó, se van a fusionar dos áreas de Gobierno platense: por un lado, la dirección de Asistencia a la Víctima y, por el otro, la dirección de Políticas de Género. De esta manera, se buscará trabajar de forma integral en la asistencia y apoyo a las víctimas de delitos como de violencia de género.
"Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar. Muchas víctimas hoy ya acuden a mí porque saben lo que yo viví. Y creo que es importante poder trabajar en consonancia con el eje puesto en la víctima, queremos que haya una atención integral hacia ellas, poder colaborar para que el área sea cada vez más integral, ese es el camino a seguir", aseguró Píparo, quien en 2010, fue baleada en el rostro durante una salidera bancaria cuando se encontraba embarazada de 9 meses. Isidro, su bebé, falleció a los siete días de aquel episodio.
A su vez, la diputada de Cambiemos, remarcó: "Queremos ayudarlas para que puedan salir de esta situación, porque para eso se necesita de equipos profesionales que acompañen este proceso".
Por su parte, Garro resaltó que "como municipio estamos trabajando muy fuerte en la prevención del delito, con la incorporación de tecnología y equipamiento en seguridad, como lo demostramos con la creación del Centro de Operaciones y Monitoreo y la instalación de 680 nuevas cámaras hd".
"Creemos que con eso no alcanza, por eso decidimos dar un paso más y trabajar de forma integral en la atención y asistencia para quienes son víctimas de algún tipo de delitos. El compromiso, la experiencia y vocación que ha demostrado tener Carolina en esto creemos que va a ser muy importante para la ciudad", completó Garro. [El Teclado]