En el marco de la presentación de su libro El arte de no callar, la actriz Thelma Fardín brindó una entrevista en donde habló sobre la denuncia en la Justicia que hizo contra Juan Darthés. Además se refirió al estado de la causa que sigue su curso en Nicaragua y tuvo una fuerte reflexión sobre aquellos que aún hoy no creen en su relato.
“Entiendo que hay reticencia a creerme porque es más fácil pensar que vivimos con mentirosas que con monstruos. Duele menos. Es lógico”, aseguró en el ciclo radial Por si las moscas. “Nosotras mismas tenemos que pensar qué cosas hacemos porque queremos y qué cosas hacemos porque es lo que se espera de nosotras”, reflexionó.
"Lo que me preocupa es que esa persona, que ve mi caso porque es público y elige pensar que soy una mentirosa, probablemente en esa actitud le está cerrando la posibilidad de hablar a alguien que tiene al lado. Me han llegado mensajes de personas a las que les pasó eso", aseguró la actriz.
La palabra sigue siendo nuestra forma de lucha. Tejer redes y hacer de la experiencia personal testimonio político. Todavía hay muchísimo por decir, y no nos vamos a callar, porque nos da… https://t.co/VDMHHzO0Fd
— Thelma Fardin (@soythelmafardin) May 2, 2019
Del mismo modo, Fardín se refirió a la posibilidad de que Juan Darthés –actualmente instalado en Brasil- regrese a la Argentina: "No cerré el proceso judicial. Se está avanzando muchísimo, se llevó a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)”, aseveró.
“Es importante resaltarlo teniendo en cuenta que muy pocas denuncias de todas las que se hacen llegan a juicio, y menos a una sentencia. Pero más allá de esto tengo una vida personal que continúa. Y sí, fue muy difícil volver al trabajo, encontrar ese camino", finalizó la actriz de 26 años.
Vale recordar que en diciembre pasado, en una conferencia de prensa del colectivo de Actrices Argentinas, Fardín brindó su conmovedor y valiente testimonio, en el que contó que su compañero de elenco en Patito Feo, Juan Darthés la había violado durante una gira en Nicaragua en el año 2009. [El Teclado]