19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 06 de Mayo del 2019 - 10:00 hs.                662
  El país   06.05.2019 - 10:00   
PARA ESCUCHAR
Agustín Rossi tildó de "mamarracho" el decálogo del Gobierno y opinó sobre el cruce CFK-Larreta
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados rechazó la propuesta de acuerdo que el Gobierno le envió a referentes del peronismo y la tildó de “mamarracho”. NOTA CON AUDIO.
Agustín Rossi tildó de "mamarracho" el decálogo del Gobierno y opinó sobre el cruce CFK-Larreta

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, rechazó la propuesta de acuerdo que el Gobierno le envió a referentes del peronismo y la tildó de “mamarracho”. Además, se refirió al cruce entre la expresidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en Aeroparque: “A los dirigentes políticos del oficialismo claramente les cuesta caminar por la calle y no están recogiendo ninguna adhesión, a los dirigentes políticos les pasa lo contrario”, opinó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

El dirigente kirchnerista dijo que “cabe preguntarse para qué y de qué manera” piensa aplicar el Gobierno el decálogo promovido a parte de la oposición y consideró que “lo que han hecho es muy desprolijo, un mamarracho: primero lanzaron el acuerdo a la prensa y después salieron a hablar con los protagonistas, o los que ellos entienden como protagonistas”. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Sergio Massa le respondió al Gobierno tras el consenso de los 10 puntos planteado por Cambiemos



“Con nosotros no se comunicó nadie, no nos convocaron ni antes ni ahora. Por lo que trasciende, esos 10 puntos que dicen que preparó el ministro del Interior parecen seguir la hoja de ruta del Fondo Monetario Internacional”, fustigó. 

Para Rossi, la propuesta gubernamental “es un acuerdo más pensando en los mercados, en el Fondo, que en el Pueblo argentino”. “Argentina tiene una historia con los acuerdos: en el año 1999, los candidatos a Presidente por el PJ, Eduardo Duhalde, Fernando de la Rúa por la Alianza y Domingo Cavallo por Alianza Federal Republicana (SIC) [En referencia a Acción Republicana] firmaron un acuerdo para mantener el plan económico de Convertibilidad que ya estaba herido de muerte y todos sabemos cómo terminó esa historia, con la crisis del 2001”, recordó. 
 


Asimismo, añadió que desde el Gobierno “por un lado tratan de condicionar o de dejar en un lugar incómodo a la oposición dialoguista y por el otro buscan darle musculatura política a algo que logró el Gobierno esta semana que es rifar parte de las reservas para mantener el tipo de cambio”.

 [LAS PROVINCIAS]

Por otra parte, el diputado manifestó que los comicios provinciales “han demostrado un fracaso hasta ahora de los candidatos del oficialismo nacional que han hecho muy malas elecciones en casi todas las provincias en donde han participado, saliendo terceros”. “Me parece que este es un dato significativo, independientemente de que creo que no hay que trasladar lo que sucede en una elección provincial a lo nacional", resaltó.
 


"La gente está muy enojada con Macri y esto se empieza a notar en las elecciones provinciales”, sostuvo Rossi.



En este sentido, Rossi reiteró que “es deseable que actores como Sergio Massa participen de un frente lo más amplio posible” y subrayó que “la unidad de la oposición nos permite pensar que se puede ganar las elecciones en primera vuelta y hacia eso hay que ir”. “En la política actual todos dialogamos con todos. Después si se formalizará o no, no lo sé. Que hay diálogo, hay diálogo entre todos los sectores políticos”, aclaró.

[ENCUENTRO EN EL AEROPUERTO]

Respecto al encuentro casual entre la senadora CFK y Horacio Rodríguez Larreta en el VIP de Aeroparque, Rossi intentó relativizar el hecho, pero terminó vinculándolo a una sensación social respecto a los referentes de Cambiemos. “Vi el videíto, que se habían encontrado en el aeropuerto. No le vi mucha relevancia, vi que se encontraron dos dirigentes políticos”, aseveró, al tiempo que sostuvo respecto a la imagen en que se ve al jefe de Gobierno porteño tomando un café mientras Cristina Kirchner saluda a dos hombres que le muestran su reciente libro: “A los dirigentes políticos del oficialismo claramente les cuesta caminar por la calle y no están recogiendo ninguna adhesión. A los dirigentes políticos les pasa lo contrario”.

Agustín Rossi también recordó al dirigente Dante “Canca” Gullo, que falleció el viernes y fue velado en el Congreso Nacional y consideró que “era una figura emblemática, una referencia de toda una generación”. “Sufrió con mucha saña las atrocidades de la Dictadura, fue un tipo muy afable y muy cálido que había transformado su casa casi en un museo peronista donde recibía gente y se armaban grandes tertulias”, lamentó. [El Teclado]


  Temas relacionados
AGUSTíN ROSSI