Mientras sigue corriendo el reloj de las definiciones de cara a las PASO, intendentes y legisladores de todas las líneas que se han diversificado en el interior del peronismo, eligen sus candidatos. La dicotomía, ahora, está entre Florencio Randazzo y la ex presidenta, que todavía no se lanzó al vacío de las internas.
Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, buscó subrayar la idea de un peronismo unido en el marco de una situación económica adversa para los municipios.
“La unidad no se construye entre cuatro o cinco armando una lista con una lapicera. Hay que construirla después de las internas”, sostuvo. “Hablan de un operativo clamor, pero el clamor enorme de la sociedad es que el peronismo se organice, pero sobre todo lo que sucede en la provincia, en donde la gente pierde el trabajo, no les alcanza la plata, las pymes cierran por la apertura de las importaciones".
En diálogo con el programa "Digo lo que pienso" de radio Rivadavia AM 630, contó que con los demás intendentes “siempre charlamos de la agenda importante por delante. Conversaciones hay y el proceso que viene del peronismo tiene que ser muy amplio y el debate muy abierto. Hay que construir un espacio que incorpore a muchos. No hay que forzar los procesos. No es que están los buenos de un lado y todos los malos del otro, no es así. Estamos con un planteo que tiene que tener el peronismo de cara a las PASO”, aclaró el hombre de la primera sección electoral, que finalmente llamó a dar la discusión dentro del Frente para la Victoria.
Aun así, pese a la redundancia de la unidad, Zabaleta dejó en clara su postura "El mejor candidato para ganarle a Mauricio Macri es Florencio Randazzo". [ET]