Máximo Kirchner participó del encuentro “Unidos por la Educación” llevado adelante en la Universidad de Quilmes junto a docentes, agrupaciones estudiantiles, referentes educativos y sindicales, y organizaciones sociales y políticas.
Allí, el diputado nacional advirtió que "la coalición del próximo gobierno deberá ser mucho más amplia que la coalición electoral porque el desafío que tiene la Argentina es muy bravo. No sólo vamos a tener una deuda inmensa sino que hay una deuda interna de todo lo que no han hecho en este tiempo”.
“A casi 4 años del comienzo del gobierno de Macri tenemos un desastre muy grande en la Argentina. Las demandas sociales van a estar más emparentadas con el 25 de mayo del 2003 que con el 10 de diciembre del 2015”, dijo Máximo Kirchner.
Además, sostuvo: “Que nadie piense que esta elección está ganada ni nada por el estilo. No hay que pensar que por la magnitud del desastre social que está ocasionado están terminados electoralmente”.
Por otro lado, manifestó: “La escuela pública y la salud pública tienen por delante la difícil misión de contener más argentinos por el aumento del desempleo. Sin embrago, lo que reciben por parte del Estado es menos inversión”.
Participamos del Encuentro #UnidxsPorLaEducación en la Universidad Nacional de Quilmes junto a Máximo Kirchner, Roberto Baradel, Laura Alonso y Florencia Saintout, y el rector de la UNQ, Alejandro Villar. pic.twitter.com/OSyGgOnS9E
— Mayra Mendoza (@mayrasmendoza) 12 de mayo de 2019
“Tenemos que acostumbrarnos a no utilizar la palabra gasto cuando hablamos de educación y hablamos de salud. Hablamos de inversión. No dejen que nos colonicen el lenguaje. Un pupitre es inversión, un borrador es inversión, una profesora es inversión, un alumno es inversión, la escuela es inversión y cuando no hay inversión pasa lo de Moreno”.
Compartieron el escenario y antecedieron en la palabra al diputado, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes Alejandro Villar, el secretario de Suteba, Roberto Baradel, la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela Técnica 4 de Avellaneda, Camila Espinosa y las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Laura Alonso. [El Teclado]