19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 21 de Mayo del 2019 - 10:00 hs.                1303
  Municipales   21.05.2019 - 10:00   
[AVELLANEDA]
Luis Otero: “Vamos a hacer que Avellaneda vuelva a ser lo que fue"
Después de 35 años trabajando como periodista, el ex conductor del noticiero de Canal 13 dejó la pantalla chica para ser candidato a intendente de Avellaneda por el radicalismo dentro de Cambiemos.
Luis Otero: “Vamos a hacer que Avellaneda vuelva a ser lo que fue"

El 22 de marzo, Luis Otero se despidió de la televisión y de sus colegas y compañeros de prensa para dedicarse a la política. Otero es periodista, abogado y locutor pero ahora decidió encarar un nuevo desafío dentro del radicalismo en Cambiemos.

La primera vez que le ofrecieron una candidatura fue hace 15 años y en ese entonces no se sentía preparado para afrontar esa experiencia, aunque reconoce que a partir de ese momento la idea fue tomando forma poco a poco. Ahora es candidato a intendente de Avellaneda, ciudad donde vivió toda su vida.
 


TE PUEDE INTERESAR

El intendente Víctor Aiola celebró la permanencia de la UCR en Cambiemos y apuntó contra los Fernández



“Yo he venido a estas reuniones pero desde otro lugar”, dijo a El Teclado en el marco de la Convención radical bonaerense y agregó que “aunque el corazoncito siempre tiraba, uno tenía que hacer otra cosa, ahora lo que noto es mucho cariño afortunadamente. Los colegas, correligionarios, otros candidatos y funcionarios me han recibido con mucho afecto y eso es muy importante”.

[SU CANDIDATURA]

El periodista es afiliado a la Unión Cívica Radical desde 1982 pero aseguró que lo que lo llevó a tomar de decisión de volcarse a la política finalmente, fue la vocación de servicio. “Un día me preguntaron, hace poco, cuál era mi vocación y no lo dudé más por que mi idea siempre fue servir a la comunidad desde donde fuera más útil. Creo que mi utilidad en el otro ámbito seguía siendo importante pero creo que puedo ser más efectivo en esto que elegí ahora”, explicó a este medio.
 


PERFIL: Durante muchos años trabajó frente a cámara en Artear en programas y noticieros como Buenas noches Argentina, Titulares 13, Adelanto de noticias, La nueva mañana, Telenoche, TN Internacional, TN Central, TN a las 19 , Tiene la palabra y Noti 13, junto a Silvia Martínez Cassina, desde 2004. Sin embargo, Luis Otero nunca dejó de vivir en Avellaneda y destaca la potencialidad que tiene la localidad bonaerense.
 



El ahora candidato habla de su ciudad con mucho cariño pero es muy crítico de cómo se ha gestionado hasta ahora. “Avellaneda está en el atraso hoy, está atrasada 30 años. Lo que quiero que Avellaneda está a la altura de lo que se merece. Es una ciudad muy pujante, una potencia muy importante del conurbano bonaerense. Tiene una población y un territorio que no son enormes pero tiene un potencial desde el punto de vista industrial, comercial y habitaciones que no lo tienen muchas ciudades”, aseguró Otero.
 


Otero candidato: "Tenemos grandes posibilidades y creo que vamos a trabajar en sintonía con la gente, porque Avellaneda es su gente", dijo.



“Vamos a hacer que Avellaneda vuelva a ser lo que fue y lo que puede llegar a ser según el destino que su ubicación y su riqueza le han dado, sobre todo por su gente”, sostuvo.

Finalmente, agregó que "la ciudad tiene el 7% del Producto Bruto Nacional, la provincia el 40 y Avellaneda en realidad es el 7,5 entonces te das cuenta lo que significa la ciudad no sólo para la Provincia de Buenos Aires sino también para la Nación. Podemos generar muchísimo desde donde estamos, lo más importante es que podemos generar trabajo. Trabajando en conjunto con los empresarios de Avellaneda que son muchos, podemos generar mucho desarrollo”, expresó el candidato a intendente. [El Teclado]


  Temas relacionados
AVELLANEDARADICALISMOLUIS OTERO