El presidente Mauricio Macri realizó una extraña comparación durante un acto que compartió con la gobernador bonaerense María Eugenia Vidal la localidad de Mechita, del partido bonaerense de Bragado.
Allí, el actual mandatario se refirió a la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner y, entre sus críticas, lanzó una llamativa metáfora: "¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad a internet? Es como repartir asado y no tener parrilla”, disparó.
“Todas esas cosas absurdas...Ahora estamos haciendo estas bases reales, estos cimientos sobre los cuales este país va a crecer. Y va a crecer durante muchos años porque por primera vez no acudimos a ningún parche, a ningún atajo, a ninguna cosita así mágica", agregó en la misma línea.
La particular comparación no pasó indavertirda para los usuarios de las redes sociales que, rápidamente, salieron a criticar la controvertida metáfora. “Macri compara entregar computadoras en escuelas (esencial para la educación hoy) con “repartir asado gratis”. Demencial”; “Macri lo solucionó: no más computadoras para los pibes y no más asado para la gente” y “Macri tiene razón, si gracias a él el asado cuesta lo mismo que una computadora”, fueron algunos de los mensajes más ocurrentes que pudieron leerse en la red social del pajarito.
Macri tiene razón, si gracias a él el asado cuesta lo mismo que una computadora
— Don Draperón (@nicodanz) May 22, 2019
Macri: "Es como repartir asado y no tener parrilla..." o como ser presidente y no tener cerebro!!!#Desconcertados
— Pepeluis (@Delpetrolero) May 22, 2019
Macri dice que darle computadoras a alumnos era como repartir asado donde no había parrillas. Lo que se le ocurrió para solucionar ese problema fue dejar de repartir el asado. Brillante.
— Diego Mancusi (@diegomancusi) May 22, 2019
Macri lo solucionó no más computadoras para los pibes y no más asado para la gente
— Toto (@mcstoto) May 22, 2019
Acá se puede ver claramente como mis alumnos/as comen asado.#conectarigualdad pic.twitter.com/sgb8asR2sW
— Nadia Guayanes (@nadiaguayanes) 22 de mayo de 2019
[El Teclado]