19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 23 de Mayo del 2019 - 12:00 hs.                1053
  Municipales   23.05.2019 - 12:00   
[GENERAL VILLEGAS]
El intendente Campana destacó el avance en materia de tecnología y robótica en la ciudad
El subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Lapolla, llevó equipamiento para el aula robótica que funciona en Punto Digital .
El intendente Campana destacó el avance en materia de tecnología y robótica en la ciudad

El subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Lapolla, llevó equipamiento para el aula robótica que funciona en Punto Digital y dos kits tecnológicos y dos robots de aprendizaje para la Escuela Técnica de General Villegas.

“Esta es la segunda entrega que realizamos aquí. Queremos ampliar las herramientas que tiene este Aula Robótica que es emblemática para la zona, estamos muy contentos, muchas ciudades cercanas vienen aquí a capacitarse. Les estamos dejando un robot de aprendizaje y más kits de robótica para que puedan servir aprendiendo. Es una tecnología avanzada que va a permitir seguir desarrollando habilidades del futuro”, mencionó Lapolla.
 


Por su parte el intendente Eduardo Campana agregó: “Esto es el trabajo conjunto y en equipo desde la dirección de Educación del Municipio, el ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires y el programa Punto Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. Es las ganas de Nación, Provincia, Municipio y las direcciones de las escuelas de educar a los jóvenes que son nuestro futuro”.

Finalmente, la directora de Educación, Maricel Mangas, destacó que "marca un avance en el Aula Robótica, que además al ser Municipal es para toda la comunidad y no tiene fronteras". [El Teclado]