La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos pero Cornejo pidió "más coalición y menos Pro en el gobierno"
Con la presencia de 347 convencionales, el radicalismo decidió en Parque Norte permanecer dentro de Cambiemos tras aprobar un documento de cinco puntos que plantea, entre otras cosas, una reformulación de la coalición en donde la Unión Cívica Radical tenga mayor participación en la toma de decisiones.
La sorpresa la dio el mismo el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien sobre el cierre del debate que duró 6 horas, expresó: "El populismo de Fernández-Fernández no los sacará de la pobreza; no sacará de las urgencias económicas a la clase media. Solo puede sacar de la pobreza a Argentina un programa de Cambiemos como el de 2015, ampliado".
#Especiales | La perlita radical: Lucía Alberti abrió un paraguas en pleno discurso para protegerse de la "lluvia de inversiones" y aseguró: "Yo no tengo el síndrome de Estocolmo".
— El Teclado (@ElTecladoOK) 27 de mayo de 2019
MÁS INFO: https://t.co/88Az9FFQkM pic.twitter.com/51XDbhatNr
"Queremos renovar el instrumento con el que triunfamo en 2015 pero no que lo defina el presidente a solas. Queremos discutir la estrategia electoral mano a mano, en igualdad de condiciones. No tiene el presidente prerrogativas para tomas la decisión en soledad. Debe tomarla con nosotros, que hemos demostrado sensatez. Nunca les votamos en contra en el Congreso, pero el debate debe ser honesto y respetuoso. Somos tan miembros de esta coalición como los que están en la Casa Rosada".
"Más coalición y menos Pro en el gobierno", cerró.
Tras su discurso, se llevó adelante la votación que confirmó la alianza de gobierno, pero dejó a las claras que el consenso de Gualeguaychú quedó muy lejos.
Lee el documento firmado por el radicalismo:
[El Teclado]