En la previa de la presentación de Un País, la dirigente de Libres del Sur habló con El Teclado y aseguró que la unión electoral "es una buena noticia para la provincia. Hay que seguir agrandando un espacio político que puede convertirse en una alternativa de gobierno para la provincia de Buenos Aires".
En ese sentido, llamó a la ampliación del espacio ya que "con esto solo no alcanza". Victoria Donda se refirió además a la intensa polarización que se vive entre el convulsionado Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos: "Una polarización en una elección intermedia me parece forzada y creo que a los únicos que les hace bien es al Pro y al FpV. O en realidad, al kirchnerismo más duro", advirtió.
Por otra parte, opinó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es una dirigente política que tiene derecho a expresar como cualquier otra", aunque aclaró: "Yo creo que atrasa. Verla a Cristina es mirar hacia el pasado, me gusta mirar hacia el futuro", señaló.
También habló sobre Florencio Randazzo: "Me parece que es muy valioso en algunas cosas, ha hecho una autocrítica y hay que ver cuáles son sus pasos a seguir. Ojalá no quede encerrado en el pasado".
En el marco del fuerte rechazo que generó en la sociedad el fallo de la Corte Suprema de Justicia -y el pedido del apropiador de Donda del beneficio del 2x1, que le fuera negado días más tarde-, la dirigente aseguró que se trata de "un capítulo cerrado. Esto fue rechazado por la sociedad, por todo el arco político, me parece que nos unificó". [ET]