19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 04 de Junio del 2019 - 16:00 hs.                1725
  Legislatura   04.06.2019 - 16:00   
[DIPUTADOS]
Presentaron el programa de justicia restaurativa en cárceles bonaerenses
La actividad se realizó en el marco de un convenio entre la Cámara de Diputados y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Presentaron el programa de justicia restaurativa en cárceles bonaerenses

La actividad se realizó en el marco de un convenio entre la Cámara de Diputados y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El programa de Justicia Restaurativa en Cárceles tiene como objetivo la reinserción de detenidos y detenidas en la sociedad.

Andrés López, quien es abogado y defensor oficial, explicó que “la función de este encuentro fue la de transmitir la experiencia durante los últimos seis años en la implementación del programa. Tenemos el convencimiento que los buenos resultados que se generan a raíz de lo que se hace en justicia restaurativa”.
 


La idea es llegar a los profesionales de las ciencias sociales que quieran e intenten replicar distintas experiencias en el ámbito de sus competencias y, sobre todo, llevar ese trabajo a la extensión universitaria en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.



El programa denominado “Reparás o Repetís”, es novedoso porque según López “se aliaron el ámbito público y el privado para poder bajar el índice de reincidencia y el índice de violencia en el ámbito carcelario”.

Participaron del encuentro la Secretaria Legislativa de la HCD, Cristina Tabolaro, como coordinadora del Programa Facilitadores Jurídicos; el equipo del proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, facilitadores jurídicos de inclusión, y personal de la Cámara de Diputados. [El Teclado]


  Temas relacionados
CáRCELES BONAERENSES