El diputado nacional y dirigente peronista Fernando Espinoza confirmó que competirá en las elecciones de octubre próximo para volver a transformarse en intendente de La Matanza. Así lo anunció este martes en un encuentro partidario donde dijo que, si el electorado se lo permite, “me voy a presentar para competir por la intendencia”. Además, hubo elogios para Verónica Magario y Axel Kicillof.
En este marco, luego de que se confirmara que la actua jefa comunal de La Matanza y el ex ministro de Economía integrarían la fórmula para pelearle la provincia a María Eugenia Vidal en los comicios que vienen, Espinoza declinó su candidatura a la gobernación y, a cambio, anunció que se postulara otra vez para gobernar su suelo natal.
Así, el actual diputado nacional volverá a competir en su patria chica, donde ya fue intendente entre los años 2005 y 2015. "No hay nadie más soberano que ustedes. Por eso, si ustedes me lo permiten me voy a presentar nuevamente para competir por la intendencia", dijo Espinoza.
A su turno, la precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires expresó: “Siento un inmenso orgullo porque soy una compañera de lucha que ha estado al lado de cada uno de ustedes, de cada uno de nuestros vecinos frente a cada situación y siento orgullo de la etapa que se viene, por ese lugar que se lo han ganado ustedes, los militantes de La Matanza”.
En tanto, en cuanto a la candidatura de Espinoza, Magario destacó que “hace 20 años llegamos a este municipio de la mano de un gran hombre (Alberto Balestrini) que nos enseñó cómo datr la vida por el otro, y que era un gran político y gran compañero. Y el mejor ejemplo de Alberto es Fernando Espinoza quien nos conduce a todos nosotros”. [El Teclado]