19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 05 de Junio del 2019 - 12:00 hs.                1707
  La provincia   05.06.2019 - 12:00   
[SAN VICENTE]
UDOCBA denuncia que Cambiemos no cumplió con la construcción de escuelas: “Este es otro fracaso de Vidal”
Desde el gremio detallaron que el Ministerio de Educación firmó un acta para la construcción de escuelas en enero de 2018 pero esas obras jamás se concretaron.“Para toda esta gente la palabra no vale nada”, lanzaron.
UDOCBA denuncia que Cambiemos no cumplió con la construcción de escuelas: “Este es otro fracaso de Vidal”

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) dio a conocer en las últimas horas la grave crisis de infraestructura escolar que se vive en San Vicente y advirtió, además, sobre una serie de compromisos incumplidos tanto del Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, como así también del intendente de ese distrito, Mauricio Gomez.

“Este es un nuevo fracaso de Vidal, que en campaña había prometido construir miles de jardines y escuelas pero ahora hay cientos de chicos que no están escolarizados”, advirtieron desde el gremio.

En este marco, desde UDOCBA relataron que existe un acta firmada el 18 de enero del 2018 por el Ministro de Educación y el Municipio de San Vicente para la construcción de escuelas que jamás se cumplió. “Para toda esta gente la palabra no vale nada”, lanzaron desde el sindicato.  “Se comprometieron a construir escuelas, jardines, primarias y secundarias, a poner en servicio instalaciones de gas, a reparar techos, pero el tiempo pasa sin obras concretas”, advirtieron.

En ese sentido, aseguraron que están realizando una serie de relevamientos por los terrenos donde deberían haber sido construidas los establecimientos prometidos pero que allí no hay nada: “Demostramos que las escuelas no existen. En ese lugar no hay siquiera cartel de obras”, relataron desde UDOCBA.

Al mismo tiempo, informaron que en la Escuela Primaria N°6  y en la Escuela Secundaria N°12 la biblioteca, la dirección y la preceptoría funcionan en un mismo espacio físico, dado que no cuentan con aulas suficientes para la disposición adecuada de cada departamento. “Esta es la realidad de todas las escuelas de la provincia”, ejemplificaron. Y añadieron que es un establecimiento “que se llueve y se inunda”.

“A más de un año no se realizaron las obras a las que se comprometieron. Tenemos las actas con el compromiso de Sánchez Zinny pero nadie cumplió. Este es un fracaso más de Vidal, que en campaña prometió construir tres mil jardines pero no lo hizo”, concluyeron. 

El convenio firmado:

[El Teclado]