19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 06 de Junio del 2019 - 14:00 hs.                789
  El país   06.06.2019 - 14:00   
DESDE LA CASA ROSADA
De visita en el país, Bolsonaro respaldó a Macri: “Compartimos los mismos valores”
El mandatario de Brasil se refirió a Macri como “su hermano” y llamó al pueblo argentino a que lo acompañen en las urnas en octubre próximo: “tienen que votar con la razón y no con la emoción”, lanzó.
De visita en el país, Bolsonaro respaldó a Macri: “Compartimos los mismos valores”

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves un fuerte respaldo de su par brasileño, Jair Bolsonaro, quien realiza la primera visita de Estado a la Argentina desde su asunción el 1 de enero pasado. Así, el mandatario del vecino país se refirió a Macri como “su hermano” y llamó al pueblo argentino a que lo acompañen en las urnas en octubre próximo: “tienen que votar con la razón y no con la emoción”, lanzó.

"Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, también con Canadá y con otros países. Creemos que hay una gran oportunidad ahí", dijo Macri durante la conferencia conjunta que brindaron en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Macri destacó, también, que ambas tanto Argentina como Brasil van a "hacer todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela".

En tanto, Bolsonaro calificó de "hermano" a su anfitrión y aseguró que los dos comparten "los mismos valores". "Hago un llamado al pueblo argentino por lo que tendrán en adelante en octubre. Es una decisión que tienen que tomar con la razón y no con la emoción. Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país", afirmó el mandatario brasileño.

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri saludan en Casa Rosada (Foto: Adrián Escándar)

En ese sentido, para el jefe de Estado brasileño, la eventual reelección de Macri servirá para "seguir como socios y que la alianza entre los dos países se haga más fuerte, no sólo en lo económico, sino con vistas del objetivo más grande de cada hombre y cada mujer, que es la libertad".

"Todos nosotros vamos a ganar con los acuerdos del Mercosur. Argentina, Brasil y todos los demás países del bloque", agregó Bolsonaro.


Vale resaltar que se trató de la primera visita de Estado de Bolsonaro a la Argentina, con "la hermandad económica entre Brasil y Argentina" como tema principal. [El Teclado]