lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº846
El Teclado » La provincia » 8 jun 2019

SINDICALES

Rubén García llama a conquistar a los dirigentes territoriales para recuperar la provincia

Los secretarios Generales de la Corriente de Trabajadores Regionales se reunieron en La Plata. Allí, el titular de los municipales subrayó la necesidad de que el peronismo recupere las 69 comunas que hoy tiene Cambiemos.


Por:
Redacción

Este viernes los secretarios Generales que conforman la flamante Corriente de Trabajadores Regionales, se reunieron en La Plata, en el Sindicato de Televisión que conduce Darío Micheletti para debatir sobre el rol del armado de cara a las elecciones, y hablar sobre el presente de sus sectores.

Allí, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén “Cholo” García, celebró la relación con Camioneros, pero subrayó la necesidad de ampliar también el frente sindical hacia los distritos.
 


TE PUEDE INTERESAR

De la mano de los Moyano, los municipales lanzan su brazo político en la provincia



“Hay 2190 municipios en la Argentina, y nuestra confederación tiene 2000 bajo su ala de coordinación. Yo digo que son como unidades básicas porque la mayoría son peronistas”, explicó García.

Sin embargo, puso el eje en la necesidad de recuperar el territorio bonaerenses: “hoy en la provincia de Buenos Aires tenemos 69 comunas manejadas por Cambiemos: por el Pro, por radicales amarillos, por vecinalistas amarillos y algunos manejados por el massismo que tenían buena relación con el macrismo”.

“Por ahí tenemos problemas con intendentes de los nuestros, peronistas, pero que el árbol no tape el bosque”, dijo en relación a la pelea que tienen con algunos intendentes por la aplicación de la ley 14656 de Paritarias y Negociación Colectiva, pero recalcó que “tenemos que recuperar las 69 comunas provinciales y ayudar a la fórmula Fernández-Fernández.


[Los secretarios Generales se reunieron en Satsaid - Fotos: El Teclado]

Finalmente, García llamó a bajar a los territorios a los sindicatos: “Con Hugo Moyano –el mejor dirigente gremial que ha podido tener el gremio de Camioneros- nos juntamos para programar lo que se viene. Camioneros y los municipales estamos tirando juntos, pero tenemos que unificar a lo más importante que tiene el movimiento obrero, que son los dirigentes territoriales”.

Del encuentro participaron referentes de los Municipales de La Plata en Fesimubo, Camioneros, ATE Ensenada, Sindicato de Empleados de Comercio, Televisión, Choferes del Estado, UTEDyC, UDOCBA, Sindicato de la Carne, SATHA, Control y Permanencia, AATRAC, Asociación Pilotos del Estado, SUTEP, Sindicato Empleados de Farmacias, Vendedores de Diarios, Textiles, Gráficos y el Sindicato de Prensa, entre otros. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias