20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 14 de Junio del 2019 - 12:00 hs.                608
  Legislatura   14.06.2019 - 12:00   
[SENADO] SALUD
Denuncian el faltante de vacunas del calendario oficial en la provincia de Buenos Aires
La presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García denunció además que la vacuna contra la meningitis tampoco se consigue en farmacias.
Denuncian el faltante de vacunas del calendario oficial en la provincia de Buenos Aires

La presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García denunció la falta de entrega y aplicación de las vacunas establecidas en el calendario oficial y advirtió que la vacuna antimeningococcica ya no se consigue ni en las farmacias. “La necedad del Gobierno provincial que no informa cuál es la situación de las vacunas previstas en el calendario está poniendo en riesgo a la población”, advirtió. 

“El gobierno hace silencio ante los reiterados pedidos de informe que presenté para que el Ministerio de Salud de la provincia dé cuenta de cuál es la situación. Los bonaerenses tienen derecho a saber cuál es el problema en la distribución de las dosis que debería proveer Nación, cuántas dosis faltan, cuántas se han aplicado, qué enfermedades quedan sin cobertura, en qué lugares. La gobernadora Vidal no ha dicho ni una sola palabra, nadie explica nada y la situación es gravísima”, explicó la legisladora.
 


TE PUEDE INTERESAR

Es oficial: Posponen la vacunación contra la meningitis en menores de 11 años por "dificultades en la adquisición"



Teresa García señaló que “en un acta oficial de la comisión Nación de Inmunizaciones quedó registrado la advertencia de la Sociedad de Pediatría ante la falta de entrega de vacunas y las falencias en el plan de inmunizaciones, los pediatras dijeron que hay decenas de miles de niños que no están siendo vacunados”. “La situación es desesperante, las mamás y los papás llevan a sus hijitos a vacunar y se enteran que no hay vacunas y vuelven una, dos, tres veces. Pero llega un momento en que no vuelven más y esos niños quedan sin vacunar”, remarcó García. 

“Como si este cuadro fuera poco desesperante, ahora tampoco se consigue la vacuna antimeningococcica en las farmacias. Es una vacuna muy cara, que superaba los 4 mil pesos y a pesar de que está incluida en el calendario obligatorio, entonces sucede que el gobierno no entrega las dosis para los vacunatorios de los hospitales pero tampoco se consigue en las farmacias”, sostuvo la senadora de UC. [El Teclado]


  Temas relacionados
VACUNASTERESA GARCíA