19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 16 de Junio del 2019 - 01:00 hs.                798
  El país   16.06.2019 - 01:00   
INESPERADO
Falleció el político y economista Aldo Pignanelli
Durante los últimos años formó parte del equipo económico de Sergio Massa. Apuntaba a convertirse en el presidente del Consejo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 69 años.
Falleció el político y economista Aldo Pignanelli

Aldo Pignanelli fue una de las figuras leales al Frente Renovador, donde se destacó en su rol de economista. Tenía 69 años, y falleció de cáncer de próstata.

Peronista de toda la vida, como se definía en Twitter, Pignanelli presidió el Banco Central durante parte del gobierno de Duhalde, donde fue sucedido por Alfonso Prat-Gay.

Durante los últimos meses buscó conseguir apoyo para convertirse en presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. En su cuenta de Twitter se pueden ver distintos videos en los que llama a votar por la lista bordó-naranja junto a su compañera de fórmula, Gabriela Russo.

"Vamos a cambiar esta realidad. Hace 40 años gobierna el mismo color. En democracia es la forma de vivir y en democracia vamos a entrar a gobernar el Consejo Profesiona de Ciencias Económicas y a triunfar el 19 de junio", dijo en el último video, publicado el 14 de junio.


  Temas relacionados
ALDO PIGNANELLI