El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, analizó el presente del país y aseguró que, tanto la Convención Radical realizada en mayo como la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, “produjeron un quiebre interno: por un lado un sector de radicales que persiste en seguir integrados en una coalición electoral con el PRO y otro grupo de radicales, entre los que me encuentro, que consideramos que esa coalición fue frustrante para el radicalismo”.
“Después de la convención, muchos radicales decidieron ir a Consenso Federal, con Roberto Lavagna y después de la desginación de Pichetto eso se acentuó más” agregó el dirigente en diálogo con “Dos Miserables”, programa que se emite a diario por Radio Cooperativa.
#Provincia | Tras los dichos de Pichetto, el comunismo invitó a Axel Kicillof a afiliarse al partido: "Tiene las puertas abiertas".
— El Teclado (@ElTecladoOK) June 17, 2019
MÁS INFO: https://t.co/hZo5eyeJBn@Kicillofok pic.twitter.com/2eLWdvdV8q
Al mismo tiempo, Sappia detalló que quienes decidieron acercarse al ex Ministro de Economía y actual compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey, “son hombres y mujeres del radicalismo que tomaron una decisión individual, no hay una decisión institucional” y aseguró que “personalmente mantuve el respeto a la decisión de la Convención, que no comparto, pero me veo obligado a respetarla”.
Al ser consultado sobre el nuevo rol que ocupa Pichetto, ahora miemrbo de la alianza “Juntos por el Cambio”, Sappia manifestó que fue “un acto político astuto, estratégicamente inteligente”.
“Es terrible que un Gobierno que fracasó y se mostró inepto para conducir los destinos del país, sume a un hombre que tiene un matiz racista, anti inmigratorio y que se dio el lujo de reflotar el macartismo. Con ese tipo de manifestaciones, el futuro del país se pone todavía más oscuro que el futuro que tenemos” aseguró el dirigente Radical.
Sappia concluyó sus declaraciones expresando que “el rol de la UCR no puede ser otro que elaborar una decisión de irse del PRO y recuperar su individualidad, su identidad y su ideado” y que eso “no se puede hacer de acá a las elecciones, se irá haciendo en los meses por venir”. [El Teclado]