24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Domingo 16 de Junio del 2019 - 09:00 hs.                407
  Legislatura   16.06.2019 - 09:00   
[DIPUTADOS]
Rovella encabezó una jornada por el día de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez
El diputado de Cambiemos Diego Rovella, realizó una jornada junto a miembros del programa de ANSES.
Rovella encabezó una jornada por el día de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Se estima que aproximadamente un cinco por ciento de los adultos mayores sufre o ha sufrido alguna forma de maltrato relacionada con su edad, y que ello afecta su salud física, psíquica y derechos humanos elementales. A razón de ello, los días 15 de junio de cada año, la ONU instituyó desde el año 2011 el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

El diputado de Cambiemos Diego Rovella, realizó una jornada junto a miembros del programa de ANSES “Adultos Mayores”, y contó en diálogo con Radio Provincia que “venimos realizando esta actividad en la cámara desde hace 6 años. Ayer hablaba con Mercedes Spinetta de ANSES (una de las impulsoras de actividades vinculadas a adultos mayores), la acompañamos desde la Cámara con todo el cuerpo legislativo, que brinda el espacio para desarrollar las actividades. Tenemos que pensar y ver para los próximos años vamos a tener 1000 millones de adultos mayores, es momento de empezar a trabajar, darle afecto, legislación”.
 


Rovella comentó que en los programas destinados a los adultos mayores impulsados por el gobierno provincial “se tratan temas desde la Educación Sexual al tratamiento de adultos mayores. Los adultos de hoy no son nuestros abuelos, hoy tienen otra vitalidad, tienen otra forma de entender la vida, hay que acompañarlos y hacerles el tránsito a esta nueva vida y prolongación de la misma” y que desde universidades y los diferentes organismos públicos se están ofreciendo diferentes cursos de capacitación para darles una buena calidad de vida, y acceso a nuevas tecnologías”. [El Teclado]


  Temas relacionados
TERCERA EDAD