18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 24 de Junio del 2019 - 14:00 hs.                2616
  Especiales   24.06.2019 - 14:00   
EN LAGO BLANCO, CHUBUT
Quién es Micaela Bilbao, la intendenta más joven de Argentina
Militante del PJ y oriunda de Lago Blanco, Chubut, la chica de 22 años asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre. “Es momento que las mujeres mostremos lo que somos capaces de hacer”, aseguró.
Quién es Micaela Bilbao, la intendenta más joven de Argentina

El 10 de diciembre próximo, Micaela Bilbao, una joven trabajadora y militante de 22 años de edad se transformará en la intendenta de Lago Blanco, un pueblo de 400 habitantes ubicado  al sudeste de la provincia de Chubut. Pero eso no es todo, al asumir el cargo, Bilbao se transformará en la jefa comunal más joven de todo el país.

En diálogo con  [El Teclado], la intendenta electa por el Frente Patriótico Chubutense con el 55% de los votos, contó cómo vive las horas posteriores al triunfo: “Yo antes de ingresar a la política pensaba que era un lugar para unos pocos. Hasta que entendí que se pueden hacer cosas por los otros sin buscar un beneficio personal, sino para hacer el bien”, relató la chica, que milita el PJ hace dos años. Y agregó: “Ver a mi pueblo tan abandonado, estancado, a los vecinos sin trabajo y darme cuenta que había tanto por hacer fue lo que me motivó a postularme”.

En ese sentido, Bilbao detalló que encaró este desafío junto a su compañera de fórmula, Yanina Figueroa, también de 22 años. “Nuestra campaña fue ir casa por casa y contarles a los vecinos nuestras propuestas. También les dimos lugar para que ellos nos den sus ideas, sus aportes y nos corrijan”, especificó la joven que, hasta asumir su mandato en diciembre, seguirá trabajando en la única estación de servicio del pueblo.

Bilbao, que estudia la carrera de despachante de Aduana a distancia y vive con sus padres, está orgullosa de ser joven y ser mujer: “Creo que hace poco se empezó a romper con eso de la política como un lugar para los hombres: era siempre todo igual, siempre gente mayor, siempre las mismas caras”, relató.
 


“Este es el momento de la mujer y de los jóvenes para demostrar todo lo que somos capaces de hacer.  La política necesita caras nuevas, gente con ganas de hacer”, resaltó.



En ese sentido, la joven, que a nivel nacional apoya “definitivamente” a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, contó cuáles son sus expectativas para su mandato: “Va a ser todo un desafío. Pero tengo el apoyo de mis compañeros y de la gente y estoy segura de que van a ser cuatro años muy buenos”, concluyó.  [El Teclado]