La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración de un nuevo tramo de la Autopista de la Ruta Nacional N°7 denominado Variante San Andrés de Giles, que une Luján con Junín, donde expresó que “seis mil kilómetros de ruta en la provincia estaban abandonados y hoy son una realidad”.
“Hace 4 años recorríamos con Mauricio esta ruta y en uno de los recorridos que hice por Chacabuco, en una biblioteca popular muy chiquita, un grupo de vecinos me pidió por la Ruta 7. A las pocas semanas fuimos con Mauricio y los vimos a la vera de la ruta, con un cartel que contaba la cantidad de fallecidos por accidentes que podían prevenirse con una ruta mejor”, continuó la gobernadora.
El acto de inauguración se realizó sobre el puente de la Ruta Nacional N° 7, en el cruce con la Ruta Provincial N°41. En el lugar también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Junín, Pablo Petrecca; de Chacabuco, Victor Aiola; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y vecinos de la localidad.
“Y así fue que aun antes de ganar la elección empezamos a trabajar en este proyecto con Guillermo Dietrich. Pero no solo acá, también en la 8, en la 3, en la 5. Y los resultados se empiezan a ver en la Provincia, en la 51, la 88, la 67, en la 11 y la 56, en la 6...”, resaltó Vidal.
La mandataria expresó: “Cuando nos preguntan qué significan estas obras para nosotros, son mucho más que cemento, son certezas. Son miles de personas que han trabajado en las obras que hicimos juntos, son los impuestos que ahora van a un lugar que se puede mostrar”.
El cambio nació de la gente. Ese cambio somos todos los que queremos seguir por el camino de las transformaciones profundas. Esto es lo que vamos a definir este año, si seguimos cambiando juntos la realidad o si volvemos atrás.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 24 de junio de 2019
“Esa certeza de que valió la pena es la que hoy está acá, donde había un cartel que contaba los muertos y hoy hay una ruta de verdad, bien hecha y con seguridad para todos los vecinos”, finalizó Vidal.
[SOBRE LAS OBRAS]
El nuevo tramo de autopista tiene una extensión de 8 kilómetros y permite bordear el tejido urbano de San Andrés de Giles para optimizar la circulación del tránsito al evitar el cruce de la Ruta Nacional Nº 7 con la Ruta Provincial Nº 41 mediante un paso de alto nivel.
Ese punto registra más de 2 siniestros viales por mes, es el séptimo entre los tramos más peligrosos de toda la provincia de Buenos Aires, y con mayores índices de mortalidad. El sector del nuevo puente tenía tres veces más siniestralidad que el resto de la ruta. El principal objetivo de la obra es aportar mayor seguridad vial, reducir los tiempos de viaje, ya que permite evitar el ingreso a la ciudad, y los costos logísticos para el transporte de carga.
La obra había sido licitada en 2014 pero comenzó en 2017. Para su construcción se invirtieron $1.751 millones. [El Teclado]