En septiembre de 2016, Daniel Oyarzún persiguió a un ladrón que le había robado 5000 pesos de su comercio, en Zárate, y lo atropelló. La noticia puso en debate la justicia por mano propia y dos años después, fue absuelto en un juicio por jurado. Ahora va por un lugar en el Concejo Deliberante de la mano de Juntos por el Cambio.
En aquel entonces, el mismo Mauricio Macri lo había respaldado: “Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”.
"Estoy muy orgulloso de poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de las víctimas, yo fui víctima", manifestó Oyarzún.
Ahora, según Infobae, Oyarzún aseguró: “Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de las víctimas, yo fui víctima”. [El Teclado]