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EL TECLADO | Municipales  Martes 25 de Junio del 2019 - 09:00 hs.                783
  Municipales   25.06.2019 - 09:00   
APAGÓN EN LA PLATA
Julio Garro pidió “la máxima sanción” para EDELAP y un resarcimiento para los usuarios
A 72 horas del inicio del corte de luz que afecta toda la zona norte de La Plata, la indignación entre los vecinos va en aumento.  "La desesperación de la gente es la mía. Estoy obsesionado con que vuelva la luz", aseguró el jefe comunal.
Julio Garro pidió “la máxima sanción” para EDELAP y un resarcimiento para los usuarios

El intendente platense Julio Garro, solicitó al presidente del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires, Jorge Arce, que “se aplique la máxima sanción posible” a la empresa prestadora del servicio de energía EDELAP y que el monto de la misma sea aplicado en un resarcimiento en la tarifa de los consumos de los hogares que se vieron afectados por el corte en el suministro eléctrico. Es que, a 72 horas del inicio del corte de luz que afecta toda la zona norte de La Plata, miles de usuarios siguen sin luz y la indignación entre los vecinos va en aumento.  

“Presentamos una nota y un reclamo a OCEBA para que EDELAP sea sancionada con el máximo castigo y la máxima multa, para que este reclamo no quede en un discurso. Nadie le saca a los platenses los que han sufrido pero le pedí a EDELAP que haga un resarcimiento a todos los comercios y todas las familias por lo que han sufrido”, explicó el intendente en las últimas horas.


“Sé que son horas difíciles, pero quiero llevarles a los vecinos cierta tranquilidad. Estamos exigiendo el mayor castigo a EDELAP. La desesperación de la gente es la misma que la mía. Estoy obsesionado con que vuelva la luz”, aseguró el jefe comunal.


 “La empresa EDELAP nos informó que la reparación de caño cable que se rompió puede demorar entre 3 y 4 días. Por eso, el mismo sábado les exigimos un plan de contingencia para restablecer de manera urgente el servicio”, añadió. Y en esa línea, aseguró: “Ahora están instalando más de 40 generadores que va a permitir que los 10.000 vecinos que aún continúan sin luz reciban hoy el suministro”.

 “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa”, puntualizó.

Por último detalló que se encuentran activas todas las líneas de atención al vecino para atender “cualquier situación de emergencia que se presente”. Los números son: 103 de Defensa Civil; 107 del SAME; 147 de Atención al Vecino; y 911 de Policía Bonaerense. [El Teclado]


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