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EL TECLADO | Especiales  Sábado 29 de Junio del 2019 - 18:00 hs.                1443
  Especiales   29.06.2019 - 18:00   
DENUNCIA DE ASOCIACIÓN DE ELECTRODEPENDIENTES
Santino tiene 7 años y es electrodependiente: Edenor le quiso cortar la luz
El hecho sucedió el miércoles pasado. Edenor quiso cortarle la luz por una deuda de 7 mil pesos pese a que el caso está registrado como un cliente sensible. Tras intervenir el ENRE, pidieron disculpas y aseguraron que se trató de un error.
Santino tiene 7 años y es electrodependiente: Edenor le quiso cortar la luz

 Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes repudiaron el accionar de la empresa Edenor, que el día Miércoles intentó quitarle el medidor a Santino Ayzano atentando contra su vida. 

Con 7 años,  el niño es electrodependiente por cuestiones de salud, ya que debe permanecer conectado a una bomba de alimentación y a un saturometro, entre otros equipos de electromedicina, precisa del suministro eléctrico para poder vivir.

Si bien Santino se encuentra como cliente sensible dentro del registro de la empresa, no fue suficiente para que envíen una cuadrilla con un única finalidad: Quitarle el medidor y cortarle la luz. Dicho objetivo, que no pudieron llevar a cabo ya que su madre Adriana Ramirez no lo permitió. 

No conformes con eso, según manifestó su mamá, la amenzaron con volver y hacer efectivo el corte, si no pagaba al menos 7 mil pesos de su deuda.

Desde la AAdED intervinieron rápidamente,  denunciando esta situación al ENRE. Desde la empresa pidieron disculpas informando que se trato de un nuevo "error".


"Los familiares de personas electrodependientes nucleados bajo la Asociación no podemos permitir que se puedan cometer errores de este tipo. La vida de los pacientes no lo permite", aseguraron.


 

Sin embargo, desde la Asociación aseguran que no es la primera vez que sucede este tipo de errores" y detallan qir "hemos solicitado una reunión con las autoridades de Edenor, quienes se negaron a concederla invitándonos a manifestar nuestras inquietudes a través de una carta por correo postal, incumpliendo el compromiso asumido con la asociación el año pasado, cuando nos recibieron tras una manifestación en su sede central".

"El grado de insensibilidad de la empresa, su irresponsabilidad,  y su falta de empatía con las personas electrodependientes negándose a trabajar en conjunto, nos mantiene continuamente en alerta.  Ojalá que este hecho no se vuelva a repetir y ningún error se cobre una vida", manifestaron desde la asociación. [El Teclado]


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