Una vez más, trabajadores judiciales que llegaban a su lugar de trabajo vieron peligrar su vida al caer en uno de los ascensores del edificio principal de los Tribunales de Mar del Plata. Por un desperfecto aún no determinado, al momento de intentar subir el ascensor cayó, parando entre la planta baja y el primer subsuelo.
El dirigente marplatense Mariano Fernández, secretario adjunto de la Departamental y miembro de la Comisión Directiva Provincial de la AJB, manifestó que “lamentablemente en Mar del Plata hay antecedentes de hechos de esta naturaleza con los elevadores. En ese mismo edificio de Tucumán y Almirante Brown, en los años ´90 y producto de un evento similar, una compañera tuvo que jubilarse por discapacidad por las secuelas que le dejó el accidente; mientras que otra compañera terminó atendiendo el teléfono, sentada en el conmutador. En esta ocasión de milagro no fue una tragedia”.
TE PUEDE INTERESAR
Infraestructura judicial en jaque: se desplomó el cielorraso de una fiscalía de La Plata
Afortunadamente, tras caer y quedar trabados, las y los trabajadores lograron abrir la puerta y salir, no obstante lo cual debieron soportar el desprendimiento de parte del techo sobre sus cabezas, tras lo cual debieron ser atendidos en la delegación de Sanidad.
El secretario general de la AJB Mar del Plata, Alberto Agote, señaló que “los ascensores de Tribunales se descomponen permanentemente por falta de mantenimiento. Esto tiene que ver con la decisión de la Suprema Corte de seguir sosteniendo edificios que no están adecuados para albergar dependencias judiciales, lo que hace que este tipo de siniestros o desperfectos se produzcan con frecuencia”, concluyó Agote. [El Teclado]