El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, criticó el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la Unión Europea. Consideró que el mismo es una entrega y sumisión que va a perjudicar a las empresas pymes argentinas, y aseguró que se opondrán a cualquier tratado que vaya en contra del desarrollo y defensa del país.
“Coincido con el ministro Dante Sica en que el Acuerdo es una ventana, pero una ventana de un submarino” afirmó D´Onofrio y agregó “esto es el certificado de defunción de la industria nacional. Es la conclusión de un plan sistemático que viene haciendo este gobierno desde que asumió para destruir la producción argentina, no entiendo con qué cara el ministro les dice a los empresarios PYME que esto es una gran oportunidad”.
En el mismo sentido, el legislador massista amplió “si este Acuerdo lleva casi veinte años sin concretarse es, en cierta forma, porque las gestiones anteriores se buscó un entendimiento con la UE, pero hoy se consigue por las condiciones de entrega y sumisión que ellos proponían y que Macri aceptó alegremente” y añadió “siempre los Tratados de Libre Comercio favorecen a los más poderosos, lo que no podemos nosotros es tener la irresponsabilidad de acompañar estas medidas que van a hipotecarnos para nuestro futuro”.
Por último el diputado renovador expresó “me gustaría que Sica nos explique cómo vamos a competir en autopartes, en calzado, indumentaria y alimentos con la Unión Europea. La idea que tienen es bien clara, volver a poner a la Argentina en el 1800 como el granero del mundo” y concluyó: “La primera entrega de un gobierno fue el pacto Roca-Runciman y nos costó décadas recuperarnos. Ahora quieren ir por la segunda entrega, en esta etapa es Macri el que nos entrega, pero sepan que no la vamos a permitir”. [El Teclado]