Luego del extenso apagón que afectó la zona norte de La Plata durante los últimos días de junio, un gran porcentaje de los vecinos afectados por la falla eléctrica ya comenzaron a recibir facturas de la prestadora Edelap con un monto de cero pesos.
En este contexto, según explicaron los voceros de la empresa de luz, los damnificados que hayan recibido la boleta antes de que OCEBA dispusiera esta bonificación serán compensados el mes próximo cuando, de forma automática y por única vez, recibirán una factura con saldo nulo.
En tanto, de acuerdo a lo que se informó desde el OCEBA, este resarcimiento es independiente de los reclamos que los usuarios realicen ante Edelap por la pérdida de mercadería o el daño que pudiera haber sufrido algún electrodoméstico de la vivienda o el comercio afectados.
Vale recordar que el largo corte del servicio eléctrico arrancó el 22 de junio pasado y se mantuvo varios días. En el arranque, afectó a unos 51 mil usuarios y fueron alrededor de 20 mil los que soportaron hasta cinco jornadas consecutivas sin energía. También se dejó en claro que la reparación con factura “0 pesos” por un mes corre para el total de los vecinos que vivieron el apagón. [El Teclado]