20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 12 de Julio del 2019 - 11:00 hs.                1019
  El país   12.07.2019 - 11:00   
DECLARACIONES
Roberto Salvarezza: “Vamos hacia una sociedad caníbal”
El ex titular del CONICET y actual diputado nacional advirtió que “Argentina se encuentra en manos de ineptos que trabajan para intereses foráneos”. Además, denunció que el sistema de ciencia “está dañado”. “Perdimos mucha gente que se fue del país”, lamentó.
Roberto Salvarezza: “Vamos hacia una sociedad caníbal”

El diputado nacional y ex titular del CONICET, Roberto Salvarezza, expresó su preocupación por la crisis que vive el campo de la ciencia en Argentina y aseguró que “vamos a una sociedad caníbal, con un 30% que trata de sobrevivir y el resto parece las consecuencias de un sistema injusto”.  “Cuatro años más de Macri serían un desastre para todos los Argentinos”, vaticinó.

De esta manera, el legislador por Unidad Ciudadana habló con en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa y, apelando a su experiencia al frente del CONICET, habló sobre la delicada situación que atraviesa la ciencia por estas horas. “El sistema está dañado, perdimos una gran cantidad de gente que se fue del país” dijo Salvarezza y señaló que “la salud del sistema científico es mala y por lo tanto expulsa gente que no vamos a recuperar fácilmente”.
 


Al mismo tiempo, el hombre manifestó que “estamos convocando a toda la comunidad científica para que en octubre tome una decisión inteligente” y subrayó que “todavía podemos revertir la situación”. “Cuatro años más podrían llevarnos a un sistema devastado”, advirtió el diputado.

En materia política, Salvarezza manifestó que siempre “trabajé por la construcción de un sistema que apueste al desarrollo del país y de la educación pública y creo que Alberto Fernández manifiesta ese modelo”. Además enfatizó que “hoy Argentina está en riesgo” y agregó que nuestro país “se encuentra en mano de ineptos que trabajan para intereses foráneos”.
 


“Vamos a una sociedad caníbal, con un 30% que trata de sobrevivir y el resto parece las consecuencias de un sistema injusto. Cuatro años más de Macri sería un desastre para todos los Argentinos”, aseveró.



Al ser consultado por las elecciones, el ex titular del CONICET expresó preocupación por la falta de transparencia. “Estamos absolutamente preocupados, ya hicieron trampa en las elecciones de 2017, no nos extraña que haya manipulación de datos” dijo y sostuvo que “sospechamos que, desesperados como están por una derrota, apelen a cualquier trampa para posicionarse como ganador”.

En ese sentido, Salvarezza sostuvo que, entre los principales problemas que deja la gestión Cambiemos, se encuentran “la pérdida de soberanía de nuestro país, la destrucción de la industria nacional y el empleo y la dependencia cultural con valores contrarios a lo que es nuestra sociedad”.

Por último se refirió a la candidatura de Axel Kicillof y Verónica Magario en la Provincia de Buenos Aires. “Son dos grandes compañeros que tienen el temple y carisma para ganar la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Salvarezza. [El Teclado]