sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº907
El Teclado » Legislatura » 12 jul 2019

[SENADO] APAGÓN EN LA PLATA

Acá no pasó nada: Cambiemos rechazó los pedidos que apuntaban a investigar al Oceba y Edelap

El Senado rechazó una petición de la titular del bloque de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García, que consistía en la creación de dos comisiones bicamerales investigadoras del apagón de La Plata. Desde Cambiemos apelaron a la pesada herencia.


El Senado bonaerense rechazó ayer una petición de la titular del bloque de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García, que consistía en la concreción de dos comisiones bicamerales investigadoras referidas al transporte, generación y distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires; y a la conformación de la tarifa eléctrica.

“Necesitamos investigar todo el proceso de prestación del servicio”, solicitó García, y agregó: "No podes mirar al costado cuando 100 mil personas se queden sin luz”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Desde la Legislatura, el massismo presiona para tratar el cese del contrato de Edelap y pide una sesión especial



El senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, refutó los dichos de la Senadora, aunque admitió que el servicio eléctrico es deficitario: “Ha tenido mejoras en los últimos años pero sigue lejos de lo ideal”.

Cuestionó la desinversión durante el período anterior de gobierno: “A la empresa le fue muy bien y los consumidores nos fue muy mal”.
 


Además, García presentó un pedido de informes para que el actual Secretario de Energía provincial, Edgardo Volosin, se acerque hasta el Senado para que dé explicaciones sobre el accionar de la empresa Edelap, pero también fue rechazado. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias