19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 15 de Julio del 2019 - 10:00 hs.                1350
  La provincia   15.07.2019 - 10:00   
CRÉDITOS HIPOTECARIOS
Novedades para los hipotecados UVA: "Esperamos que las medidas sean acordes a las necesidades de las familias"
Las familias que integran el colectivo Hipotecados UVA se manifestaron luego de conocer que el gobierno nacional tiene pensado una serie de medidas para contrarrestar el problema que afrontan.
Novedades para los hipotecados UVA: "Esperamos que las medidas sean acordes a las necesidades de las familias"

La novedad no fue dada por medios oficiales, sino a través de una nota publicada en el diario La Nación: el gobierno nacional realizaría anuncios para los tomadores de créditos hipotecarios que abarcaría a unas 100 mil familias.

Desde el colectivo Hipotecados UVA, además de estar sumamente expectantes a las medidas, consideraron que "el hecho certifica nuestra posición, si tienen decisión política pueden resolverlo y podrían haberlo hecho mucho antes. Lamentamos que se tome en el marco de la contienda de las PASO, porque muestra la limitación y el grado de insensibilidad del gobierno para con las familias afectadas". Además, recordaron que "ya hubo este tipo de anuncios mediáticos y finalmente nunca se concretaron".
 


TE PUEDE INTERESAR

Desde el massismo apuntan a la Nación para encontrar una solución al problema de los hipotecados UVA



"Desde hace un año, las familias venimos padeciendo la crueldad de este sistema crediticio usureo indexado por inflación. Hace más de diez meses tratamos de tener encuentros con funcionarios del gobierno, que siempre ignoraron nuestro reclamo tratandonos públicamente de negociadores", sostuvieron.

Los hipotecados exigen que el gobierno reconozca "el fracaso de este sistema y su responsabilidad, porque es su obligación y consecuencia. Siempre expusimos que era una decisión política su implementación y su eliminación"; y esperan que las medidas que serían anunciadas, "sean acordes a las necesidades que las familias tenemos y no sean anuncios paliativos que encubran la securitización de nuestras hipotecas, como lo hacen en el recientemente lanzado ProCrear". 

"Las familias accedimos a estos créditos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri a través de sueldos promedio y que esta prolongada situacion ha deteriorado nuestra salud y calidad de vida", finalizaron desde el colectivo Hipotecados UVA.

[PEDIDO DE AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE]

Por otro lado, hace unos meses los integrantes del colectivo pidieron una audiencia con el presidente Mauricio Macri para poder conversar sobre la situación. La respuesta llegó por parte del asesor legal de la Presidencia, Gastón Ignacio de Acha:

[El Teclado]


  Temas relacionados
HIPOTECADOS UVA