18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 16 de Julio del 2019 - 06:00 hs.                843
  Municipales   16.07.2019 - 06:00   
[ESCOBAR]
Sujarchuk, el primer intendente de América Latina que incorpora la norma anti-soborno a su municipio
El proceso de certificación ISO 37001 establece la elaboración y aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos y detectar procedimientos irregulares. El intendente Ariel Sujarchuk celebró la rúbrica.
Sujarchuk, el primer intendente de América Latina que incorpora la norma anti-soborno a su municipio

"Hoy, como municipio, pero principalmente como comunidad, los escobarenses dimos un gran paso en la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia en la administración pública del Estado Municipal". Así, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, celebraba la rúbrica del convenio del proceso de certificación de la ISO 37001, la norma más importante a nivel internacional.

"Somos el primer organismo público de la Argentina y de toda América Latina en adherir a esta herramienta de gestión", destacó el jefe comunal peronista, quien también se refirió a los desafíos que se avecinan para "ejecutar y hacer cumplir esta norma. En ese camino no estaremos solos, ya que la UBA y otros organismos sociales como Conciencia, Confianza Pública y Cippec nos respaldan en este desafío", agregó.
 


DE QUÉ SE TRATA: La norma ISO 37001, sistemas de gestión de antisoborno establece los requisitos para ayudar a una organización a establecer, implementar, mantener y mejorar un programa de cumplimiento contra el soborno. 
 

En esta caso, el convenio fue firmado con la empresa Intertek, e incluye la capacitación de personal, la asistencia técnica y el despliegue de controles para aumentar las prácticas de transparencia. En 18 meses se otorgará la certificación final.



Además, Sujarchuk subrayó: "La alegría es inmensa porque de la firma de este convenio, a pocos días de las PASO y las elecciones generales, participaron todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Escobar, demostrando que una vez más nuestro municipio hace de la lucha contra la corrupción una verdadera política de Estado".

En rigor, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, y los jefes de de todos los bloques políticos firmaron una carta de adhesión al convenio: Esteban Colley de Cambiemos; Patricia De La Cruz, de Unidad Ciudadana/Peronismo Que Hace; Gonzalo Fuentes Arballo, del Frente Renovador; y la Defensora del Pueblo local, Rocío Fernández. [El Teclado]
 


  Temas relacionados
ESCOBARARIEL SUJARCHUK