24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 17 de Julio del 2019 - 10:00 hs.                6620
  La provincia   17.07.2019 - 10:00   
REDES
Ahora, López Medrano salió a responderle a Katopodis por sus declaraciones post Metrobús
El intendente de San Martín aseguró que esta semana fue la primera vez que el presidente y la gobernadora inauguraban obras en San Martín. El ministro de Desarrollo, que busca pelearle la comuna en octubre, salió a responderle en las redes.
Ahora, López Medrano salió a responderle a Katopodis por sus declaraciones post Metrobús

Este lunes, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal desemarcarn en San Martin, donde inuguraron el tramo del Metrobús que pasa por esa ciudad junto a un incomodo Gabriel Katopodis, que llegó a negar con la cabeza las palabras del jefe de estado.

Tras el acto, el intendente tomó las redes para disaparar: "Después de 4 años, hoy fue la primera vez que vino el presidente y la gobernadora a inaugurar algo en San Martín, lo que demuestra cuáles son sus prioridades con los vecinos. Hace años que venimos reclamándoles la obra de Ruta 8, que esta mañana fue parcialmente habilitada ".
 


La defensa del gobierno llegó por parte del ministro de Desarrollo Socia, Santiago López Medrano, quien justamente es candidato a intendente en San Martín: "Hola @gkatopodis, vi tu tweet, tus caras y tus declaraciones y no quería dejar pasar la oportunidad de responderte algo que todos los vecinos de San Martín ya saben: lo que decís no es verdad".

Mediante un hilo en Twitter, el funcionario detalló: "María Eugenia vino más de 15 veces a recorrer, inaugurar obras y escuchar a los vecinos de San Martín, en varias oportunidades vos mismo la acompañaste. Sin ir más lejos, hace 12 días la Gobernadora estuvo presentando el SAME, también en San Martín, para que los vecinos no estén solos en la emergencia. (Ya estamos con el SAME en 107 municipios)".
 


TE PUEDE INTERESAR

Lacunza y Batakis se tiraron con de todo en un duelo de economistas por las arcas provinciales



"Hoy hicimos realidad el Metrobus, algo que ustedes decían que era imposible, pero ya es un hecho y lo hicimos para cambiar el día a día de más de 240 mil vecinos que van a viajar mejor, más rápido y más seguros. Además, gracias a la inversión provincial en salud, pusimos a nuevo las guardias del hospital Eva Perón, estamos mejorando la del Belgrano y ya se firmó el convenio para financiar la puesta en valor de 9 centros de salud y la construcción de 5 nuevos Red Amba", agregó.

Y sumó: "En cuanto al Presidente, deberías saber que trabajando en equipo con Mauricio logramos renovar 14 km de vías del Mitre y mejorar las estaciones Suárez, Migueletes y San Martín". 
 


"En 2015, el 52% de los vecinos de San Martín tenían cloacas, en menos de 4 años, ya llegamos al 72% de los vecinos. Todo esto representa parte de los $2.279 millones invertidos por Provincia y Nación en 4 años en nuestro San Martín. Lamento que, como tantos otros dirigentes del kirchnerismo, recurras a la mentira y el engaño para hacer política", disparó.

La respuesta viene a darse dias después de que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su antecesora, Silvina Batakis, se cruzaran también en las redes por el tema coparticipacion. [El Teclado]