Cuando falta menos de un mes para las elecciones primarias del 11 de agosto, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un encuentro con intendentes bonaerenses del PJ y el Frente Renovador y vaticinó que los jefes comunales van a ser “los socios del futuro de Argentina”. Además, descartó la posibilidad de que haya un corte de boleta en beneficio de María Eugenia Vidal, al señalar que "los intendentes no juegan con la tijera, porque eso es jugar con la gente".
El encuentro transcurrió en el salón Garage Argentino, frente a las oficinas que Fernández tiene en San Telmo, y donde el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo se reunió casi tres horas con Axel Kicillof, Sergio Massa y más de 40 jefes comunales con el objetivo de analizar la situación económica y terminar de delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones de agosto próximo.
En la provincia de Buenos Aires es donde queda más claro el riesgo de seguir 4 años más con una economía que destruye la industria y el trabajo.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 17, 2019
Con Axel, Verónica, Sergio y cada intendente vamos a defender el esfuerzo de todos. pic.twitter.com/m0gqOhEQqp
Al finalizar la reunión, Fernández contó que con los intendentes peronistas "hablamos de ver cómo organizamos el último tramo de la campaña. Estamos muy bien y vamos a seguir la campaña como hasta ahora, bien activos", aseguró a los medios.
Sobre la posibilidad de que los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires impulsen un corte de boleta para que los voten a ellos y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Fernández fue tajante: "Los intendentes no juegan con la tijera porque eso es jugar con la gente".
Para poner de pie a la Argentina necesitamos a quienes representan el primer vínculo del Estado con los vecinos.
— Sergio Massa (@SergioMassa) July 17, 2019
Junto a intendentes de toda la provincia asumiendo el compromiso de defender el futuro de cada bonaerense.#NuevaMayoría pic.twitter.com/2UQ7YBZ5pO
“Todos coincidimos en que, aunque los medios dicen que la encuestas se achican en favor del oficialismo, en la realidad la sensación es inversa: hay desempleo, la gente se queja de los aumentos, de la falta de recursos y, a diferencia de las elecciones de 2015 o 2017, el descontento de la población para con Macri y Vidal es generalizado”, aseguró el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, en diálogo con [El Teclado].
En ese sentido, aseguró que la apuesta en la estrategia electoral será enfocar la campaña no sólo en los medios de comunación y en las redes sociales, “sino que los intendentes nos pongamos al frente y dar elementos a los militantes para salir a pedir el voto a favor de Alberto y Axel con propuestas concretas de trabajo, educación y vivienda”.
“Vamos a salir a caminar la calle fuertemente, con una campaña de propuestas concretas, y no con un slogan vacío”, concluyó Santillán.
En la misma línea, el intendente de Lapidra, Alfredo “Pichi” Fisher habló con este medio y contó que, durante el encuentro, los jefes comunales discutieron “cómo hacer para que la campaña tenga un hilo conductor para fortalecer las opciones de voto de Alberto y Cristina e impulsar a Axel y Verónica”. Y agregó: “Tenemos que alinear esfuerzos de intendente y pensar en ser eficientes para salir del endeudamiento al que nos sometió Vidal”.
Al mismo tiempo, el jefe comunal apuntó directamente contra la mandataria bonaerense a quien acusó de encarar una campaña “muy agresiva y virulenta”. “Aunque Vidal arremeta contra nosotros, lo que debemos hacer no es atacarla a ella, sino a sus políticas”. Y ejemplificó: “No tenemos que ahondar en si un candidato es de La Cámpora; tenemos que hablar de las tarifas que son impagables o de la mentira de que su gestión creó 500 mil puestos de trabajo”, concluyó. [El Teclado]