El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, refutó los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la lucha contra el narcotráfico, al destacar sobre tres ejes principales la no intervención del Estado en la pelea contra las bandas que infectan la provincia de drogas. Resaltó la figura de Axel Kicillof para encarar a partir de diciembre la verdadera pelea contra los narcotraficantes.
El legislador massista, especialista en seguridad explicó “cuando se hace un análisis serio de la inseguridad en la Provincia, podemos afirmar que en estos cuatro años no sólo que nada ha cambiado, sino que todo ha empeorado” y añadió “me baso en tres ejes principales para demostrar la ineficiencia para combatir el narcotráfico o simplemente la desidia por parte de la Gobernadora”.
TE PUEDE INTERESAR
Ritondo "En menos de tres años hubo más detenidos por narcotráfico que en los nueve años anteriores"
Los puntos que remarca el diputado son: “El primer síntoma de que ha empeorado, es que pretenden explicar con frases marketineras, como ‘luchamos contra las mafias’ o ‘estamos haciendo lo que nunca se hizo’, una realidad que las propias estadísticas los dejan en offside, donde indican que el delito aumentó en toda la Provincia”.
Luego D’Onofrio detalló “el segundo indicador es que a simple vista en las calles, en los barrios, hay más droga que antes, y que cualquier adolescente puede acceder según el dinero que cuente a cualquier sustancia de manera más sencilla” y el último eje “y no menos importante, es que este gobierno habla de detenciones y demoliciones de puntos de venta, pero nada habla de la ruta del dinero de la droga, que es determinante si se quiere, realmente luchar contra los mercaderes de la muerte con los que lamentablemente convivimos los bonaerenses”.
Por último, resaltó que “a Vidal le recomendaría que no patee la pelota afuera o que proyecte posibles fracasos de Axel cuando fue ella quien fracasó y nos expuso a todos” y finalizó “no es Axel Kicillof quien debe dar explicaciones por el delito que crece, es Vidal la que debe hacerlo, pero de algo estoy seguro, va a ser el propio Axel quien tome las medidas necesarias para que haya una policía y una Justicia a la altura de las circunstancias, y para que de una buena vez y para siempre, los bonaerenses dejemos de estar en la lista de espera de los delincuentes”. [El Teclado]