Este jueves el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, desembarcó en La Plata, donde recorrió el centro junto a la aspirante a la intendencia Luana Simioni.
En diálogo con La Letra Chica, el actual diputado nacional sostuvo que "en esta elección no hay dos opciones como nos quieren hacer creer, sino que hay una fuerza de trabajadores y trabajadoras que en todo el país hace una gran campaña a pulmón y con la necesidad de dar un gran mensaje a los poderosos y sus partidos, de que nos vamos a resignar a ser los que paguemos esta crisis para beneficiar a los especuladores”, remarcó el dirigente.
Si tenés entre 16 y 18 años probablemente formes parte de los 140.000 que en estas elecciones no puedan votar. El #VotoJoven es un derecho que el gobierno “olvidó” empadronar. Una mera casualidad siendo el sector con muy poco apoyo al macrismo, no?
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) July 24, 2019
En ese sentido, Del Caño remarcó que “el voto más fuerte para los trabajadores es al Frente de Izquierda Unidad y que nos pueden votar sin taparse la nariz” y que “es una fuerza que siempre estuvo del mismo lado y con el compromiso en la lucha de las mujeres de la juventud de los trabajadores”.
Sobre las encuestas, Del Caño señaló que “hay una manipulación que comienza por Durán Barba y el gobierno, que desde el vamos intentaron que estás PASO no se dieran y por eso dijeron que no tenían sentido. Como eso no se pudo cambiar, giraron a decir que esta es la elección más importante de la historia, buscando un voto negativo el voto contra de las fórmulas Fernández-Fernández”, completó.
Finalmente, afirmó que "mientras que del otro lado no se plantea como se va a salir de la crisis”, y aclaró “hay muchos más indecisos de lo que las encuestas dicen”. [El Teclado]