jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº849
El Teclado » Opinión » 26 jul 2019

[LA PLATA]

En defensa los centros comerciales a cielo abierto y del comercio legal 

La Asociación Comercial de Calle 8 y 9 y Adyacencias, apoya los operativos contra la venta ilegal, para recuperar nuestro espacio público, para que los habitantes de la ciudad puedan circular tranquilos y seguros en el centro comercial.


Por:
Asociación Comercial de Calle 8 y 9 y Adyacencias

Hace muchos años que los comerciantes debemos convivir con competencia desleal, ocupación ilegal del espacio público  6147/85, venta ambulante Ordenanza 8.779, fraude marcario ley 22.362, Régimen Penal Tributario 24.769, entre otras contravenciones y delitos, haciendo que bajen las ventas y que  muchos de nosotros tengamos que cerrar nuestras puertas dia tras dia, además de no poder caminar libremente por las veredas.

La Asociación Comercial de Calle 8 y 9 y Adyacencias, en defensa al comercio legal, siendo los primeros empleadores del sector privado de la región, funcionamos dentro de las legislaciones nacionales, provinciales y municipales, apoyamos los operativos contra la venta ilegal, para recuperar nuestro espacio público, para que los habitantes de la ciudad puedan circular tranquilos y seguros en el centro comercial.

No queremos volver a vivir situaciones de violencia hacia nosotros, vecinos y clientes por parte de los vendedores ilegales.

La Municipalidad de La Plata puso a disposición de los platenses un predio ferial, al cual se pueden inscribir quienes lo deseen, gratuitamente en la secretaría de producción. Se dictan cursos de capacitación para que puedan vender su mercadería dentro de las normas de la ley.

Cabe aclarar que desde fines del año pasado, han sido informados de la posibilidad de poder instalarse en esta feria, habiendo sido advertidos en tiempo y forma.

El comercio legal es motor de la economía, además de generar puestos de trabajo en forma directa o indirecta.

Los impuestos que pagamos  los comerciantes son utilizados por el estado para poder financiar la salud y educacion pública, la seguridad, las obras de infraestructura, los subsidios al transporte y servicios publicos, ademas de los sueldos de los trabajadores del estado y de los políticos. 

Para que esta ciudad sea un lugar donde invertir, pasear, estudiar, disfrutar, vivir y crecer, se deben cumplir las leyes y obligaciones de los ciudadanos.

La Asociación Comercial de Calle 8 y 9 y Adyacencias , tienen la  misión de contar con un centro comercial amigable, que crezca, que sea un lugar de paseo en familia y que tenga seguridad, iluminación y limpieza.
Apoyamos a La Municipalidad de La Plata y Gobernación de la   Provincia de Buenos Aires en los operativos para hacer cumplir las leyes, y que los mismos se sustenten en el tiempo

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias