El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, pidió la reapertura de paritarias, inversión en infraestructura y pases a planta permanente, entre otras demandas. De no mediar convocatoria se construirá una medida de fuerza con diversos sectores
En diálogo con la prensa, el dirigente adelantó que le mandarán un pedido de reunión formal a la gobernadora provincial para resolver problemas urgentes de los bonaerenses. “Apelamos al diálogo para solucionar las cuestiones salariales y laborales que tenemos los trabajadores estatales y vamos a esforzarnos para que haya una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y así poder tratar temas urgentes”, evaluó.
TE PUEDE INTERESAR
Los profesionales de la salud aceptaron la propuesta salarial pero se mantienen en estado de alerta
En ese sentido indicó que “le vamos a elevar una carta a la gobernadora con la firmeza de que antes del final de la gestión se resuelva la reapertura de la paritaria 10.430 y de todas las paritarias, porque estamos perdiendo un 30 por ciento del poder adquisitivo desde que asumió el gobierno”.
Además, reclamó que “se tiene que pasar a planta permanente a todos los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad como los 1.700 de educación, los cientos de trabajadores que están en infraestructura, los cientos de precarizados de niñez, los becarios de salud y los 4 mil que tienen relación laboral bajo contrato autónomo”.
#Sindicales | De Isasi convocó a construir una gran marcha para "derrotar el ajuste en las calles y en las urnas"
— El Teclado (@ElTecladoOK) July 18, 2019
MÁS INFO: https://t.co/JJlTrtgNiY pic.twitter.com/bUnWrDxYp5
En otro orden, describió que “estamos reclamando el nombramiento en áreas críticas, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires es uno de los que menos estatales por habitante tiene y necesita la presencia del Estado porque los niveles de pobreza son altísimos. También se debe avanzar con la inversión en infraestructura y a casi un año de las muertes evitables de Sandra y Rubén en Moreno hay muchas escuelas en condiciones lamentables, como así también hospitales y otras dependencias”.
A su vez, el dirigente provincial enumeró algunos de los casos puntuales a atender como son “la instrumentación del bonificación del 125 por ciento en Gobierno; el pago de bonificaciones, viáticos y condiciones laborales en Trabajo; y en todas las áreas de la provincia”. Además, destacó que “el miércoles habrá una gran asamblea en el Instituto Cultural donde los trabajadores y trabajadoras plantearán un reclamo salarial que tendrá el respaldo de ATE”.
Por último y respecto al pedido de diálogo a la gobernadora, señaló que “es muy importante sentarnos a abordar estos problemas y empezar a resolver las cuestiones más urgentes. Aguardaremos un tiempo prudencial y si no hay respuesta profundizaremos el plan de acción y lo haremos convocando a quienes están organizados en ATE y a quienes no lo están pero pretenden construir fuerza para que se mejoren las condiciones laborales y salariales”. [El Teclado]