16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 01 de Agosto del 2019 - 12:00 hs.                452
  Municipales   01.08.2019 - 12:00   
[25 DE MAYO]
Déjà vu: Mientras espera que Provincia envíe móviles nuevos, Ralinqueo presentó dos patrulleros reparados
Se trata de unidades siniestradas que envió la Provincia y que fueron reparadas por el Municipio. Es un reclamo que se reitera por parte del intendente de 25 de Mayo.
Déjà vu: Mientras espera que Provincia envíe móviles nuevos, Ralinqueo presentó dos patrulleros reparados

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, presentó este martes dos móviles que serán destinados a la seguridad del Distrito. Se trata de unidades siniestradas que envió la Provincia y que fueron reparadas por el Municipio.

Ralinqueo explicó que la policía local “necesitaba un patrullero para hacer recorrido en la ciudad. Se hacen muchos operativos en conjunto con la Policía Distrital en los ingresos a la ciudad para el control permanente de vehículos junto a la cabina de Policía que está en la Rotonda de la Cruz más otros operativos que se realizan los fines de semana en distintos puntos”. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Ralinqueo presentó maquinarias y aprovechó para recordarle a la Provincia un pedido de hace dos años



Al respecto del estado de los vehículos indicó que “se pidieron a la Provincia, son siniestrados que dejan de estar operativos por orden del Ministerio y hemos logrado traerlos a 25 de Mayo para reparar”. Además, detalló que “la inversión en seguridad, este año, estará arriba de 15 millones de pesos entre el Centro de Monitoreo, gasto de combustible y las reparaciones que se necesitan”. 

Por último, aclaró: “Vengo planteando a la Provincia hace mucho tiempo que necesitamos móviles nuevos y seguimos gestionando. Este año esperamos que desde el Ministerio de Seguridad envíen al menos cuatro móviles para atender toda la demanda de la Policía que está a lo largo del territorio del Partido para poder patrullar y así cuidarnos a todos. Teníamos el compromiso de la Provincia de entregar seis patrulleros, esperamos que después de la campaña política esto se haga efectivo, las gestiones se han hecho numerosas veces, han llegado a otros distritos así que esperamos que la Provincia los haga llegar a 25 de Mayo”.
 


Una camioneta Toyota Hilux  será para la Policía Local mientras que un vehículo Toyota Etios cumplirá funciones en el Centro de Despacho del 911. La inversión del Municipio para poner los móviles en funcionamiento demandó más de 200 mil pesos. El Intendente aclaró que, no obstante, continúan las gestiones para que la Provincia envíe nuevas unidades a 25 de Mayo. 



Por su parte, Néstor Caldiero, Jefe de la Policía de Prevención Local manifestó: “Agradecemos al Municipio de 25 de Mayo por reparar y poner en funcionamiento estos móviles siniestrados que a partir de hoy ya se ponen a disposición de la Jefatura Distrital para que la ciudad esté mejor cuidada”. [El Teclado]


  Temas relacionados